este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
POR FAVOR CHEQUIAR MI NUEVA PAJINA
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php
 
ÍndiceConectarseRegistrarse
POR FAVOR ECHENLE UN VISTASO A MI NUEVA PAJINA DE PALOMASBUCHONAS Y ENCOMTRARAS LO ULTIMO EN EL MUNDO DE LA PALOMA CRASIAS. http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
Capture SERIO BASTARDO fotos lt0Kr cria ventas temba palomas PARA PARQUE PAJAROS venta videos jaulas buchonas COMIDA http DUDOSO
Últimos temas
» TOMALO O DEJALO.EL TIPO DE PALOMERO QUE QUIERES SER POR ESQUINA DE TEXAS
Vie Jun 28, 2013 12:49 am por many

» Canarios y cardenalitos burxana
Sáb Sep 22, 2012 1:04 pm por Admin

» la negra aliblanca http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Sáb Sep 22, 2012 12:36 pm por Admin

» mis pajaros ¡¡¡
Vie Sep 21, 2012 7:28 am por Admin

» EL CANTAR DE LAS AVES
Vie Sep 21, 2012 7:25 am por Admin

» PAJAROS CANTORES
Vie Sep 21, 2012 7:22 am por Admin

» Aves cantando .....
Vie Sep 21, 2012 7:18 am por Admin

» Fenix el canario cantando canarios pajaros aves
Vie Sep 21, 2012 7:15 am por Admin

» Silvestrismo (pega) .Como y cuando cantan.
Vie Sep 21, 2012 7:10 am por Admin

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro




Comparte | 
 

 Científicos crean un aparato de escritura y dibujo con los ojos para personas paralizadas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Posts : 1627
Points : 4860
Join date : 07/07/2012
Age : 41

MensajeTema: Científicos crean un aparato de escritura y dibujo con los ojos para personas paralizadas.    Mar Ago 28, 2012 7:56 pm

Científicos crean un aparato de escritura y dibujo con los ojos para personas paralizadas.

29/7/2012


Científicos franceses crean un aparato sensible a los movimientos de los globos oculares y que permitirá escribir o dibujar solo mediante ellos, un avance significativo para personas con discapacidad motriz.



París (Francia).- Según los científicos, este aparato hará posible controlar los movimientos suaves de los globos oculares. "Ese descubrimiento da la posibilidad de utilizar este instrumento como si fuera una pluma para dibujar, escribir o firmar”, explicó uno de los autores del estudio, Jean Laurence, de la Universidad Pierre y Marie Curie. El sistema graba los movimientos oculares gracias a una cámara. Ya existen dispositivos de escritura con los ojos, pero solo ofrecen la posibilidad de seleccionar letras o palabras sobre una pantalla.

"Trabajo principalmente con pacientes que sufren esclerosis lateral amiotrófica" (ELA), explicó Jean Lorenceau, investigador en el Centro de Investigación del Instituto del Cerebro y la Médula Espinal (CNRS) de Francia.

"Para estos pacientes, con esperanza de vida limitada, que pierden el movimiento de sus miembros y la capacidad de tragar, lo que a menudo les queda es la motricidad ocular", es decir, la movilidad de los ojos, explicó el especialista en neurociencia cognitiva, destinado en el hospital parisino de la Pitié-Salpêtrière.

El sistema desarrollado, que por ahora es un prototipo no comercializado, ofrece a la persona una página en blanco, en forma de pantalla de una computadora, sobre la que puede escribir de manera fluida, dibujar o firmar con el movimiento de sus ojos. Utiliza un aparato, ya conocido, que graba los movimientos oculares gracias a una cámara. Ya existen dispositivos de escritura con los ojos en los que se utilizan este tipo de aparatos, pero solo ofrecen la posibilidad de seleccionar letras o palabras sobre una pantalla.

Los instrumentos vigentes no dan "la libertad de trazar sus propias figuras y, hasta ahora, pensábamos que era imposible", explicó el CNRS en un comunicado. Esto ocurre porque el ojo no es capaz de realizar movimientos suaves y regulares sobre un fondo estático. "Todo intento se traduce en una sucesión de sacudidas irregulares", impropias para reproducir letras o dibujos, de acuerdo con la entidad. Por eso, para ayudar al ojo a realizar movimientos suaves, Lorenceau utilizó un truco: la ilusión óptica "reverse-phi", descubierta por el Stuart Anstis en 1970. Este efecto proporciona "una especie de apoyo móvil" a los ojos para ayudarles a realizar movimientos regulares y no sacudidas.

Son necesarias de dos a cuatro sesiones de entrenamiento de una media hora para controlar los movimientos oculares y trazar letras y figuras sobre la pantalla.

El invento permitirá mejorar la vida de las personas que sufren parálisis severas. Principalmente se trata de quienes sufren esclerosis lateral amiotrófica. “Para estos pacientes que pierden el movimiento de sus miembros y la capacidad de hablar, lo único que les queda es la motricidad de los ojos”, señaló Laurence.

Además, será capaz de ayudar a las personas que padecen dislexia (técnicamente conocida en medicina como disgrafía), un trastorno de la lectura que imposibilita su comprensión exacta y dificulta una correcta escritura.

Además de las evidentes posibilidades para las personas con discapacidad, este sistema tiene otras aplicaciones en profesiones (tenistas, pilotos o bailarines) en los que la precisión de movimiento del ojo es importante.

"Pero todavía son especulaciones. Estamos al comienzo", subrayó el investigador cuyos trabajos fueron publicados en la revista "Current Biology".

Las ayudas informatizadas o robotizadas para las personas con movilidad reducida son cada vez más sofisticadas. Una reciente experiencia americana mostró que personas tetrapléjicas podían manejar un robot con la fuerza de su pensamiento, gracias a un sistema de electrodos implantados en el cerebro.


Volver arriba Ir abajo
http://WWW.palomasbuchonas.forumotion.com
 
Científicos crean un aparato de escritura y dibujo con los ojos para personas paralizadas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desmontar/desconectar dispositivo de almacenamiento USB
» Escritura demasiado grande
» como redondear,en la ventana de respuesta,la parte del titulo,y la zona de escritura
» ¿Utilizar colores en la escritura de post?
» Permisos en la escritura con colores y negritas [26 Febrero]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: ESTE ES EL NUEVO FORO ESTE YA SERRO :: este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: http://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: http://foro.palomasbuchonas.org/index.php-
Cambiar a: