este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
POR FAVOR CHEQUIAR MI NUEVA PAJINA
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php
 
ÍndiceConectarseRegistrarse
POR FAVOR ECHENLE UN VISTASO A MI NUEVA PAJINA DE PALOMASBUCHONAS Y ENCOMTRARAS LO ULTIMO EN EL MUNDO DE LA PALOMA CRASIAS. http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
PARQUE ventas BASTARDO http DUDOSO temba videos buchonas COMIDA cria jaulas PAJAROS SERIO Capture fotos palomas venta PARA lt0Kr
Últimos temas
» TOMALO O DEJALO.EL TIPO DE PALOMERO QUE QUIERES SER POR ESQUINA DE TEXAS
Vie Jun 28, 2013 12:49 am por many

» Canarios y cardenalitos burxana
Sáb Sep 22, 2012 1:04 pm por Admin

» la negra aliblanca http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Sáb Sep 22, 2012 12:36 pm por Admin

» mis pajaros ¡¡¡
Vie Sep 21, 2012 7:28 am por Admin

» EL CANTAR DE LAS AVES
Vie Sep 21, 2012 7:25 am por Admin

» PAJAROS CANTORES
Vie Sep 21, 2012 7:22 am por Admin

» Aves cantando .....
Vie Sep 21, 2012 7:18 am por Admin

» Fenix el canario cantando canarios pajaros aves
Vie Sep 21, 2012 7:15 am por Admin

» Silvestrismo (pega) .Como y cuando cantan.
Vie Sep 21, 2012 7:10 am por Admin

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro




Comparte | 
 

 Implante electrónico que devuelve la vista a ciegos por retinitis pigmentaria y degeneración macular.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Posts : 1627
Points : 4860
Join date : 07/07/2012
Age : 41

MensajeTema: Implante electrónico que devuelve la vista a ciegos por retinitis pigmentaria y degeneración macular.   Mar Ago 28, 2012 8:21 pm

Implante electrónico que devuelve la vista a ciegos por retinitis pigmentaria y degeneración macular.

7/7/2012


Implantan dispositivos que se coloca bajo la retina y transforma la luz en impulsos eléctricos para formar una imagen. En EE.UU a pacientes con degeneración macular y en Australia presentan el prototipo de un ojo biónico.



Avances en Oftalmología.

Londres (R. Unido).- Un implante óptico devolvió la visión a pacientes con ceguera por retinitis pigmentaria, anunciaron hoy expertos. El método, probado en dos personas, consistió en colocar un microchip bajo la retina, que transforma la luz en impulsos eléctricos, indicaron investigadores del Hospital Oftalmológico de la Universidad de Oxford y del Colegio Real de Londres.

En experimentos anteriores se logró devolver la visión a pacientes con ceguera, pero los chips empleados tenían una cámara externa. En los medios de comunicación comenzaron a utilizar el término ojo biónico, aunque los científicos todavía no lo nombran así. Dotado de mil 500 componentes que detectan la luz, el dispositivo usado en el ensayo estimula los nervios para formar una imagen pixelada, explicó Robert MacLaren, quien dirigió el estudio.

Lo que hace única a esta tecnología es que todas las funciones de la retina están integradas en el chip, agregó. La visión de las personas con el implante no es convencional, porque las señales que envía al cerebro son destellos de luz y la visión es en blanco y negro.

Aunque esto no es extraordinario para un individuo sano, para quien perdió la visión por retinitis pigmentaria es maravilloso, porque puede volver a orientarse y ver objetos, como puertas y ventanas.

Los científicos tienen previsto intervenir a 12 pacientes ciegos a causa de la retinitis pigmentaria, conjunto de enfermedades oculares de carácter degenerativo, genético y hereditario.

La enfermedad conduce a la degeneración progresiva de las células de la retina, lo que resulta en ceguera nocturna, pérdida de la visión lateral y por lo general ceguera permanente.

Los dos pacientes, Chris James y Robin Millar, expresaron sus vivencias luego de haber recibido el implante. James, de 54 años de edad, comenzó a sufrir el padecimiento cuando tenía 20. Expresó: Evidentemente, son los primeros días, pero es esperanzador porque ya soy capaz de detectar luces, lo cual era imposible para mí.

En tanto, Millar comentó que ahora es capaz de soñar en color por primera vez en 25 años. Incluso, publicó el rotativo, no existe ningún tratamiento para frenar o evitar la ceguera ocasionada por esa enfermedad, por lo que diferentes líneas de investigación buscan una terapia para estos pacientes.

- Implante que devuelve la visión

Irvine, California (EE.UU).- Les permite a los pacientes con degeneración macular asociada a la edad volver a reconocer caras, leer y realizar diferentes actividades.

La tecnología no para de avanzar y todos los días vemos cómo las computadoras se superan. Más de a poco el ámbito de la medicina también mejora gracias a los avances y en esa oportunidad un grupo de oftalmólogos de la Universidad de Irvine, en Estados Unidos, le implantaron un pequeño telescopio a 2 pacientes con degeneración macular asociada a la edad, que es la principal causa de ceguera.

Farid Marjan le implantó un telescopio de 4 milímetros en el ojo izquierdo de una mujer de 85 años y se le hizo lo mismo, esta vez en el ojo derecho, a un paciente de 94 años.

"El telescopio proyecta una imagen sobre una parte no dañada de la retina, lo que permite a los pacientes reconocer caras, leer y realizar las actividades diarias", explican los oftalmólogos.

Según publica el periódico ABC, los ensayos demostraron que el implante mejora la calidad de vida del paciente, aumenta su independencia, ayuda a la interacción social haciendo visibles las expresiones faciales de familiares y amigos.

"Hasta ahora, no ha habido ningún mecanismo, médico o quirúrgico, capaz de restaurar esa visión central", explica Marjan.

Durante un tiempo después de la cirugía se debe trabajar con los especialistas para entrenar a su cerebro para que sea capaz de reconocer las imágenes proyectadas a través del dispositivo.

- Sistema Argus II

Por otro lado, científicos australianos presentaron el primer prototipo de ojo biónico que podría restablecer parcialmente la visión de individuos con formas particulares de ceguera, causadas por degeneración macular o retinitis pigmentaria.

El restablecimiento parcial de la visión se lograría a través del sistema Argus II, que funciona gracias a un diminuto implante de electrodos por detrás de la retina del ojo. Por medio de una cámara montada en un par de lentes le envía información visual a un dispositivo de bolsillo que convierte dicha información en señales eléctricas.

El dispositivo envía las señales a un receptor bajo la superficie del ojo que manda esas señales a los electrodos implantados. Todo este proceso sucede en tiempo real. Será probado en 50 pacientes y se espera lograr una visión parcial mucho mayor que la detección de luces, figuras y movimientos.

La visión humana es muy compleja, pero básicamente se fundamenta en que dos tipos distintos de células, los conos (causantes de la visión en colores) y los bastones (causantes de la captación de la luminosidad), sensibles a la luz, que transmiten el impulso a al nervio óptico.

La biónica es la aplicación de soluciones biológicas a la técnica de los sistemas de arquitectura, ingeniería y tecnología moderna. De ella deriva la ingeniería biónica, que abarca varias disciplinas con el objetivo de concatenar (hacer trabajar juntos) sistemas biológicos y electrónicos; por ejemplo, para crear prótesis activadas por los nervios, robots controlados por una señal biológica o también crear modelos artificiales de cosas que sólo existen en la naturaleza, entre ellos la visión artificial y la inteligencia artificial, también llamada cibernética

Volver arriba Ir abajo
http://WWW.palomasbuchonas.forumotion.com
 
Implante electrónico que devuelve la vista a ciegos por retinitis pigmentaria y degeneración macular.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Correo electrónico personalizado
» Problema con el correo electrónico de mi antiguo foro
» como quitar la confirmación del e-mail uando se registran?
» Correo electrónico
» ¿Cómo cambiar el texto del mensaje que surge cuando se envía un tema por correo electrónico?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: ESTE ES EL NUEVO FORO ESTE YA SERRO :: este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: http://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: http://foro.palomasbuchonas.org/index.php-
Cambiar a: