este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
POR FAVOR CHEQUIAR MI NUEVA PAJINA
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php
 
ÍndiceConectarseRegistrarse
POR FAVOR ECHENLE UN VISTASO A MI NUEVA PAJINA DE PALOMASBUCHONAS Y ENCOMTRARAS LO ULTIMO EN EL MUNDO DE LA PALOMA CRASIAS. http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
PAJAROS fotos ventas PARQUE palomas lt0Kr http Capture jaulas videos DUDOSO PARA temba buchonas cria BASTARDO COMIDA SERIO venta
Últimos temas
» TOMALO O DEJALO.EL TIPO DE PALOMERO QUE QUIERES SER POR ESQUINA DE TEXAS
Vie Jun 28, 2013 12:49 am por many

» Canarios y cardenalitos burxana
Sáb Sep 22, 2012 1:04 pm por Admin

» la negra aliblanca http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Sáb Sep 22, 2012 12:36 pm por Admin

» mis pajaros ¡¡¡
Vie Sep 21, 2012 7:28 am por Admin

» EL CANTAR DE LAS AVES
Vie Sep 21, 2012 7:25 am por Admin

» PAJAROS CANTORES
Vie Sep 21, 2012 7:22 am por Admin

» Aves cantando .....
Vie Sep 21, 2012 7:18 am por Admin

» Fenix el canario cantando canarios pajaros aves
Vie Sep 21, 2012 7:15 am por Admin

» Silvestrismo (pega) .Como y cuando cantan.
Vie Sep 21, 2012 7:10 am por Admin

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro




Comparte | 
 

 LAS DIARREA EN LAS PALOMAS UN ESCRITO DE ESQUINITA DE TEJAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Posts : 1627
Points : 4860
Join date : 07/07/2012
Age : 41

MensajeTema: LAS DIARREA EN LAS PALOMAS UN ESCRITO DE ESQUINITA DE TEJAS   Miér Jul 11, 2012 8:45 am

GRACIAS A ESQUINA DE TEJAS POR TODAS SUS ENSEÑANZAS
cheers ¡Cómo es de frecuente, que palomas defequen estiércol anormal!. Algunas veces se trata de un palomar entero, el que tiene que luchar contra este problema. Cada colombófilo lo ha enfrentado alguna vez, por eso pensé que sería de gran utilidad, escribir un informe resumido sobre éste.

¿Qué es la diarrea?

Cada uno de nosotros sabe, que diarrea siempre significa, que el estiércol contiene demasiada agua. Pero hay diferentes clases...

El agua pasa por el cuerpo de la paloma muy rápido: después de 1 a 2 horas de la toma por el pico, ya llega el agua al ano. Entonces, si una paloma toma por cualquier razón demasiada agua (por demasiado calor, porque ella durante un tiempo largo no tuvo ocasión de beber o porque los órganos digestivos superiores están infectados, especialmente el buche), esa agua será nuevamente expulsada con el estiércol y nosotros encontramos el charco de agua, con pequeños arcos o círculos de estiércol dentro. Este es el caso más frecuente de "diarrea individual".

La razón puede ser la existencia de tricomonas en los órganos superiores del aparato digestivo, con también cierto nerviosismo de la paloma. Se debe tener en cuenta, que cuando se trata de tricomonas en palomas adultas, estos síntomas poco a poco se pueden presentar en más palomas. Además muestran otros síntomas:

Movimiento con el pico, bostezos, incremento en los deseos por comer, estiércol verde, etc.

Si la diarrea se debe a problemas en el intestino, la situación es frecuentemente más complicada, debido a que varias causas pueden ser importantes. De todos modos, se debe a una enfermedad directa o indirecta, de la pared del intestino. Una enfermedad de esta clase, tiene numerosas consecuencias: la pared del intestino es menos permeable, de manera que una parte del bolo alimenticio permanece en el intestino y eventualmente empieza a fermentarse. Se le suministra al organismo tan poca agua, lo cual tiene como consecuencia, que el organismo se "reseca" y esto hace que la paloma tenga mucha sed y beba mucho. La consecuencia de esto es la diarrea. Como el agua permanece en el intestino, ella se mezcla con el estiércol debido al movimiento peristáltico del intestino. El estiércol eliminado, es entonces una masa homogénea, la cual quizás se pueda comparar, con una defecación pequeña de vaca.

En este caso se trata de una verdadera infección del intestino. Como ya dijimos, una infección del intestino puede tener diferentes causas: comida dañada, mohos, parásitos, bacterias u origen viral.

Pero independientemente de las causas, ellas ocasionan siempre una irrigación anormal de la pared del intestino y la separación de la mucosa del intestino, por lo cual el estiércol tiene, ya sea una apariencia gelatinosa o fibrosa, porque la mucosa se ha parcialmente digerido, de manera que se conservan las fibras blancas, las cuales recuerdan una clara cocinada.

En algunos casos esta el hígado afectado, de manera que él segrega mucha bilis y esto colorea el estiércol verde oscuro. Este es por ejemplo el caso, con presencia crónica y fuerte de tricomonas o por un ataque de Capillaria o Colibacterias. Estas formas de diarrea se presentan con otros síntomas especiales definidos, de manera que se puede encontrar la causa correcta. Cuando por ejemplo Capillaria causa la diarrea, el estiércol es siempre lentamente más gelatinoso o mucoso y tanto los pichones como los adultos, bajan de peso.

Por el contrario, las Colibacterias se presentan conjuntamente con el Adenovirus tipo I: pichones de 2 a 3 meses, vomitan, tienen mala digestión, decaimiento y hay mortandad hasta el 30%, en pichones afectados. Actualmente disponemos de los productos adecuados, para ayudarnos a proteger nuestras palomas contra todas estos padecimientos. Indispensable es por supuesto, que un médico veterinario especializado haga un diagnóstico correcto y completo. La razón por la cual yo recalco, que deben pedir un consejo a un médico veterinario especializado, es porque una parte de las razones de los casos de diarreas, son la consecuencia lógica de tratamientos preventivos y frecuentemente sin utilidad, con antibióticos, los cuales ha realizado el colombófilo, para lograr y mantener sus palomas un perfecto estado de salud, durante la temporada de vuelos.

Una vacunación contra Paramixovirosis es necesariamente indispensable, para proteger a las palomas contra esta enfermedad, la cual se manifiesta en palomas no vacunas con inversión de cuellos y exagerada diarrea, durante varias semanas.

También contra Paratifo puede vacunar sus palomas y cuando esto se hace correctamente, las palomas están fuera de peligro, toda la temporada. Por el contrario, el tratamiento con antibióticos tiene un efecto temporal muy limitado: algunos días después de terminar el tratamiento, se pueden infectar nuevamente las palomas. Y esto no es todo: ningún antibiótico es efectivo contra todas las bacterias, pero con su uso se matan todas las susceptibles y su uso también favorece el desarrollo de algunas insensibles, que se pueden expandir más, debido a que desaparecen las susceptibles. También se fomenta el desarrollo de virus, por esta razón.

Debido al uso exagerado de antibióticos durante los últimos años y también a la aplicación de corticoides, los cuales disminuyen la resistencia natural de la paloma, no es sorprendente que en los últimos años se hayan presentado, demasiadas enfermedades en las palomas: Adenovirus I y II, Paramixovirosis, Micoplasmosis, Ornitosis, Enfermedades por hongos, Colibacilosis, entre otras.

A pesar de esta reflexión pesimista, quiero dar el siguiente consejo, si alguien se ve confrontado con diarrea en sus palomas: antes de conocerse las causas correctas de la diarrea, se tiene que preocupar, porque las palomas enfermas puedan tomar suficiente, tanto como ellas quieran. La diarrea es una reacción del organismo de la paloma, contra la enfermedad y la sed surge, por la necesidad del organismo por agua. No se suministra a las palomas más agua, entonces ellas se resecan y esto solo agrava la enfermedad. El tratamiento adecuado contra el causante, tiene que iniciarse después de la conversación con un médico veterinario especializado, tan pronto como sea posible. Confiando en que todos los agentes causales de la enfermedad desaparezcan, se puede acelerar la recuperación de las palomas, con el suministro de vitaminas y electrolitos.

SALUDOS Y ESPERO QUE LES SIRVA DE ALGO.
Volver arriba Ir abajo
http://WWW.palomasbuchonas.forumotion.com
 
LAS DIARREA EN LAS PALOMAS UN ESCRITO DE ESQUINITA DE TEJAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se puede hacer que mi chatbox me avise cuando alguien esta dentro o ha escrito
» (1748) Bug? EL foro me marca como mensaje nuevo el último mensaje escrito por mí
» Modificar el estilo del nombre del último tema escrito en un foro determinado.
» color del texto escrito
» Urgente!!! Sale escrito muchas veces photobucket en todo mi foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: ESTE ES EL NUEVO FORO ESTE YA SERRO :: este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: http://foro.palomasbuchonas.org/index.php-
Cambiar a: