este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
POR FAVOR CHEQUIAR MI NUEVA PAJINA
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php
 
ÍndiceConectarseRegistrarse
POR FAVOR ECHENLE UN VISTASO A MI NUEVA PAJINA DE PALOMASBUCHONAS Y ENCOMTRARAS LO ULTIMO EN EL MUNDO DE LA PALOMA CRASIAS. http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
fotos COMIDA PAJAROS PARA videos lt0Kr cria Capture buchonas PARQUE ventas jaulas DUDOSO temba SERIO BASTARDO http palomas venta
Últimos temas
» TOMALO O DEJALO.EL TIPO DE PALOMERO QUE QUIERES SER POR ESQUINA DE TEXAS
Vie Jun 28, 2013 12:49 am por many

» Canarios y cardenalitos burxana
Sáb Sep 22, 2012 1:04 pm por Admin

» la negra aliblanca http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Sáb Sep 22, 2012 12:36 pm por Admin

» mis pajaros ¡¡¡
Vie Sep 21, 2012 7:28 am por Admin

» EL CANTAR DE LAS AVES
Vie Sep 21, 2012 7:25 am por Admin

» PAJAROS CANTORES
Vie Sep 21, 2012 7:22 am por Admin

» Aves cantando .....
Vie Sep 21, 2012 7:18 am por Admin

» Fenix el canario cantando canarios pajaros aves
Vie Sep 21, 2012 7:15 am por Admin

» Silvestrismo (pega) .Como y cuando cantan.
Vie Sep 21, 2012 7:10 am por Admin

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro




Comparte | 
 

 ENFERMEDADES DEL APARATO RESPIRATORIO POR ESQUINITA DE TEJAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Posts : 1627
Points : 4860
Join date : 07/07/2012
Age : 41

MensajeTema: ENFERMEDADES DEL APARATO RESPIRATORIO POR ESQUINITA DE TEJAS   Miér Jul 11, 2012 8:52 am

Enfermedades del aparato respiratorio
CRASIAS A ESQUINITA DE TEJAS POR TOMARSE SU TIEMPO.





La Coriza
Esta enfermedad aparece fundamentalmente después de vuelos prolongados, en condiciones de explotación antihigiénica (demasiada cantidad de excrementos en las casillas de cría o en las cachaperas, los excrementos producen vapores amoniacales que son muy perjudiciales para los palomos), por cambios metereológicos adversos (el frio, la humedad, un palomar demasiado seco), también se puede producir por un aire polvoriento (arena en el suelo) que produce una irritación en la pituitaria. Todos los factores que disminuyan la capacidad de resistencia de las palomas, como la falta de vitaminas, los gusanos (verminosis) favorecen igualmente la presentación de la enfermedad.
Etiología y contagio
Todavía no se conoce con exactitud la causa de esta enfermedad. Posiblemente diversas especies bacterianas (micrococos, neumococos, etc) o una conjunción de varias podrían dar lugar a la coriza. también cabe la posibilidad de que intervengan en dicha enfermedad los microplasmas de algun virus.
El contagio se produce por los gérmenes eliminados por secreción nasal, en bebederos y comederos comunes, objetos contaminados, durante el transporte, etc. Los excrementos, la leche del buche y los ácaros son vehículos transmisores de la enfermedad.
Sintomatología
El periodo de incubación es de 10 a 15 días. Las palomas enfermas presentan dificultad respiratoria, abertura del pico, estornudos, pueden presentar conjuntivitis en uno o en los dos ojos, con inflamación del párpado. Si apretamos un poco los orificios nasales aparece en un derrame en la base del pico.
El desarollo de la enfermedad es muy variable. Cuando la enfermedad no se complica con lesiones en los ojos, se pueden curar con relativa facilidad. En casos más graves con sinusitis e inflamación de la conjuntiva el desenlace final puede ser la muerte. Las palomas incapaces de desplazarse a causa de la obstrucción de los párpados, no buscan la comida y mueren por falta de alimentación. En algunos casos se producen ulceraciones de la córnea y puedan perder totalmente la visión.
Diagnóstico
La necropsia de los animales enfermos revela la presencia de mucosidades viscosas en la faringe. A veces aparecen los sacos aéreos inflamados.
Tratamiento
El cloranfenicol y la oxitetraciclina dan buenos resultados para atacar la enfermedad. Cuando la enfermedad no es muy aguda, las gotas Forma o un colirio, serán suficientes. Las gotas Forma evitan la inflamación de los párpados, se recomienda depositar una gota en cada ojo y en cada orificio nasal en plan preventivo. Al mismo tiempo hay que suministrar vitaminas adicionales, sobre todo la vitamina A. Hay que procurar la normalización de las condiciones higiénicas.
Desinfección
Utilizar productos que actúen contra las bacterias y los microplasmas, como soluciones de formalina al 2% u otros desinfectantes como el Amonio Cuaternario.
Profilaxis
Es muy díficil prevenir con eficacia la coriza de la paloma, ya que los animales aparentemente sanos propagan la enfermedad. Por eso, hay que procurar el suministro de una dieta rica en vitaminas A, D3 y E especialmente.
AspergiIosis
La enfermedad es provocada por un hongo, el aspergillus, que comprende numerosas especies Aspergillos asper, Aspergillus niger y Aspergillus fumigatus; esta última es la más común. Esta enfermedad produce una afección frecuente del pulmon y de los sacos aéreos que puede extenderse a toda la cavidad visceral.
Etiología y contagio
El agente causal de esta enfermedad como ya hemos nombrado anteriormente, es un hongo. Aaspergillus. Los síntomas aparecen después de haber consumido granos enmohecidos que contienen el hongo. El calor del suelo durante la crianza, favorece además el desarrollo de los hongos. La enfermedad puede ser transmitida a los huevos, pues los hongos atraviesan los pozos de la cáscara. Las toxinas segregadas por los hongos provocan una intoxicación que puede afectar el hígado, riñones, sistema nervioso, la piel, etc.
Síntomatologia
Los pichones enfermos muestran mayor apetencia por el calor, estan somnolientos y tienen el plumaje erizado. La falta de vitaminas u otro tipo de enfermedades que debilitan la capacidad de resistencia, aumenta la frecuencia de la enfermedad y la mortalidad.
En muchos pichones se observan también problemas respiratorios que llaman la atención por tener el cuello estirado y el pico abierto. En ocasiones existe flujo nasal. Los animales adelgazan rápidamente y padecen somnolencia y diarrea.
La mortalidad disminuye con la edad. También podemos observar perturbaciones en los ojos y entuarbiamiento de la córnea.
Diagnóstico
En el tejido pulmonar y en los sacos aéreos existen nodulillos blanco-amarillentos, del tamaño de cabezas de alfiler a guisantes (en este caso se produce este tamaño por agrupación). Estos nódulos también pueden ser observados en la garganta.
Tratamiento
No es posible el tratamiento de los animales muy graves. Desde luego la mejor medida a tomar es la la prevención, suministrar granos de calidad, y mantener al máximo la higiene del palomar. En casos no muy graves da buenos resultados la Flavofungina que es un antibiótico antifúngico, la micostatina.
Desinfección
Las esporas de los hongos son muy resistentes a las influencias externas, en el polvo de los locales pueden conservar su poder infectante durante año y medio. Es necesaria una desinfección con formalina al 3% con sulfato de cobre al 0,5 %, también dan buenos resultaods productos yodados y el amonio cuaternario.
Profilaxis
No debe emplearse paja enmohecida para los nidales ni para el suelo. No suministrar granos enmohecidos ni pan que contengan estos mohos. Se reconocen por un color azulado o grisáceo y que son fáciles de ver, en el pan duro que haya estado sometido a una cierta humedad.

SALUDOS Y QUE LES SIRVA DE ALGO.
Volver arriba Ir abajo
http://WWW.palomasbuchonas.forumotion.com
 
ENFERMEDADES DEL APARATO RESPIRATORIO POR ESQUINITA DE TEJAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cómo poner tejas
» Modulador de Voz
» Android TV El Pais
» ¿Ves la tele digital gratis? Pues ten miedo.
» Cubierta Teja Cerámica en 3D

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: ESTE ES EL NUEVO FORO ESTE YA SERRO :: este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: http://foro.palomasbuchonas.org/index.php-
Cambiar a: