este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
POR FAVOR CHEQUIAR MI NUEVA PAJINA
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php
 
ÍndiceConectarseRegistrarse
POR FAVOR ECHENLE UN VISTASO A MI NUEVA PAJINA DE PALOMASBUCHONAS Y ENCOMTRARAS LO ULTIMO EN EL MUNDO DE LA PALOMA CRASIAS. http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
PARA DUDOSO videos cria COMIDA ventas PAJAROS jaulas palomas PARQUE http SERIO venta buchonas temba fotos BASTARDO Capture lt0Kr
Últimos temas
» TOMALO O DEJALO.EL TIPO DE PALOMERO QUE QUIERES SER POR ESQUINA DE TEXAS
Vie Jun 28, 2013 12:49 am por many

» Canarios y cardenalitos burxana
Sáb Sep 22, 2012 1:04 pm por Admin

» la negra aliblanca http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Sáb Sep 22, 2012 12:36 pm por Admin

» mis pajaros ¡¡¡
Vie Sep 21, 2012 7:28 am por Admin

» EL CANTAR DE LAS AVES
Vie Sep 21, 2012 7:25 am por Admin

» PAJAROS CANTORES
Vie Sep 21, 2012 7:22 am por Admin

» Aves cantando .....
Vie Sep 21, 2012 7:18 am por Admin

» Fenix el canario cantando canarios pajaros aves
Vie Sep 21, 2012 7:15 am por Admin

» Silvestrismo (pega) .Como y cuando cantan.
Vie Sep 21, 2012 7:10 am por Admin

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro




Comparte | 
 

 LA VIRUELA UN ESCRITO DE ESQUINA DE TEJAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Posts : 1627
Points : 4860
Join date : 07/07/2012
Age : 41

MensajeTema: LA VIRUELA UN ESCRITO DE ESQUINA DE TEJAS   Miér Jul 11, 2012 9:02 am


LA VIRUELA

CRASIAS ESQUINITA POR TODO. cheers





1º.- La viruela-difteria es una enfermedad generalizada en los palomares de todo el mundo y en las palomas salvajes. Se presenta especialmente en veranos húmedos y otoños calientes.
Etiología:
El virus de la viruela-difteria produce en las palomas las típicas modificaciones de la piel y de la mucosa. No se contagia ni a personas ni a mamíferos.

Síntomas de la enfermedad:
La viruela-difteria presenta dos formas de evolución:
1. En la "forma cutánea" se desarrollan excrecencias córneas (viruelas), principalmente por el paso de la piel exterior a la mucosa de la región de los ojos y del pico, así como en las patas. A través de pequeñas heridas (rascarse, picarse, picadura por insectos) el virus penetra en la piel. Las viruelas están asentadas encima de la piel no modificada, pero están fuertemente unidas (no quitarlas).

2. En la "forma mucosa",en la mucosa del buche y en la zona de la faringe se forman depósitos incrustados, que pueden dificultar la ingestión de alimento y de agua potable.
La infección es normalmente benigna, mientras las modificaciones de la piel y de la mucosa, que pueden aparecer al mismo tiempo, se reducen a puntos de infección locales. Aparecen trastornos en el estado general cuando el virus penetra en la vía sanguínea y se asienta en los órganos internos. La viruela dura aprox. 3-4 semanas, pero en el caso de palomas mal alimentadas puede alargarse varias semanas e incluso meses. Las infecciones bacterianas secundarias pueden complicar el proceso.

Diagnóstico de la enfermedad:
Las viruelas se reconocen fácilmente como las típicas excrecencias o depósitos en piel y mucosa. Indicaciones para el tratamiento:
Como pasa con otras enfermedades virales, no es posible luchar directamente contra la viruela-difteria de las palomas. Al aparecer la viruela en el palomar, se puede prevenir su extensión a las palomas aparentemente sanas mediante una vacunación de urgencia de todas las palomas. Los animales visiblemente enfermos deben excluirse de la vacunación de urgencia y apartarlos del palomar.
Para aumentar la capacidad de reacción se recomienda la administración de Clortetraciclina y Ronidazol para la supresión de infecciones bacterianas secundarias. Indicaciones para la prevención:
Solamente una vacunación activa, dentro de un programa de profilaxis protege las palomas .

2º.- Cada año en Baleares hay varios casos de viruela en plena competición y muchos colombófilos se desesperan por no haber vacunado a tiempo las palomas de dicho mal y se ven forzados a dejar de competir .

Como cada año vacuno contra la viruela-Difteria y así y todo alguna paloma mía ha sido afectada de dicho mal al ser enjaulada con otras palomas infectadas y también he detectado varios palomares infectados , me he decido a escribir este articulo con el fin de explicar una serie de recomendaciones simples que en casos aislados nos permitirá en una semana o a lo sumo dos semanas poder volver a viajar las palomas que estuvieron infectadas de Viruela-Difteria .

Veamos paso por paso lo que recomiendo se lleve a cabo :
3º.- Como es lógico lo primero que deberíamos hacer es vacunar los pichones , los cuales pueden ser vacunados a los dos meses de edad o antes de la gran muda , es decir , antes de que tiren la 6ª pluma del ala activa para que no les afecte la calidad del nuevo plumaje . No obstante y según mi experiencia personal la vacuna no es 100% segura , como también ocurre con la vacuna contra la Paramixovirosis , pero ello no conlleva a que no las vacunemos pues sigue siendo una garantía alta contra dichos virus .

4º.- Si no hemos vacunado , o incluso habiendo vacunado , algunas palomas pueden verse infectadas de la Viruela-Difteria , por lo que debemos de actuar de inmediato , de ahí la importancia de examinar la boca y cejas de nuestras palomas con cierta asiduidad , ya que cuanto antes lo detectemos , más fácil será el curadas y en menos tiempo .

Si no actuamos de inmediato , en plena competición , no nos tocará otro remedio que retirarnos hasta el siguiente año .

Veamos como actuar con carácter de urgencia :
Nos vamos a la farmacia y compramos Argenpal que son unas barritas cutáneas en cuya punta se ha depositado nitrato de plata . La humedecemos con agua y quemamos todas las verrugas de la Viruela . En la boca si notamos grumos amarillentos , parecidos a las tricomonas , las arrancamos con cuidado pero si vemos que sangra es porque no es Difteria y si que es tricomonas . Cuidado con esta diferencia : Si sangra no es Difteria . No obstante si vemos verrugas alrededor del ojo y cerca del pico , no hay duda que se trata de Viruela-Difteria .

En principio con solo una aplicación de la barra con nitrato de plata durante unos segundos es suficiente , pero si vemos a los dos días que la verruga no es de color negro , es porque no lo hemos hecho bien y requiere otra deposición de nitrato de plata . Notaremos que en solo tres días la paloma está en principio curada pero debemos dar durante 5-7 días , tetraciclina ( aparato respiratorio ) y Ronidazol ( tricomonas ) . Estos medicamentos también refuerzan la inmunidad del resto de palomas que conviven con las enfermas . Si uno puede , es mejor aislar las enfermas del resto pero también debemos utilizar los antibióticos señalados anteriormente para asegurarnos que no desarrollen la enfermedad o al menos mitigar la enfermedad pues han convivido un tiempo indeterminado con las palomas enfermas . Desde el primer día en que se declara la enfermedad controlaremos el resto de palomas durante una semana para asegurarnos que siguen sanas y en caso de que alguna enferme actuaremos de inmediato de la forma que he explicado anteriormente

Si actuamos de la forma que he explicado , en solo una semana o dos pueden estar curadas y volver a la competición .

5º.- Después del tratamiento les daremos vitamina E-B12 o Vitin de Chevita u otra similar durante 3 días para que se recuperen de inmediato de los antibióticos utilizados , regenerando la flora intestinal .

6º.- Durante los días de tratamiento y postratamiento es conveniente dar comida depurativa que actúa como prebiótico , regenerando una vez más la flora intestinal .


SALUDOS Y QUE LES SIRVA DE ALGO.


Share





|

Volver arriba Ir abajo
http://WWW.palomasbuchonas.forumotion.com
 
LA VIRUELA UN ESCRITO DE ESQUINA DE TEJAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se puede hacer que mi chatbox me avise cuando alguien esta dentro o ha escrito
» ¿Poner imagen en alguna esquina de mi foro?
» Cómo poner el Chat Box como icono en una esquina del foro
» (1748) Bug? EL foro me marca como mensaje nuevo el último mensaje escrito por mí
» Esquina de Web desplegable.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: ESTE ES EL NUEVO FORO ESTE YA SERRO :: este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: http://foro.palomasbuchonas.org/index.php-
Cambiar a: