este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
POR FAVOR CHEQUIAR MI NUEVA PAJINA
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php
 
ÍndiceConectarseRegistrarse
POR FAVOR ECHENLE UN VISTASO A MI NUEVA PAJINA DE PALOMASBUCHONAS Y ENCOMTRARAS LO ULTIMO EN EL MUNDO DE LA PALOMA CRASIAS. http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
PAJAROS buchonas http videos cria COMIDA BASTARDO SERIO venta Capture ventas jaulas PARA DUDOSO fotos lt0Kr PARQUE palomas temba
Últimos temas
» TOMALO O DEJALO.EL TIPO DE PALOMERO QUE QUIERES SER POR ESQUINA DE TEXAS
Vie Jun 28, 2013 12:49 am por many

» Canarios y cardenalitos burxana
Sáb Sep 22, 2012 1:04 pm por Admin

» la negra aliblanca http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Sáb Sep 22, 2012 12:36 pm por Admin

» mis pajaros ¡¡¡
Vie Sep 21, 2012 7:28 am por Admin

» EL CANTAR DE LAS AVES
Vie Sep 21, 2012 7:25 am por Admin

» PAJAROS CANTORES
Vie Sep 21, 2012 7:22 am por Admin

» Aves cantando .....
Vie Sep 21, 2012 7:18 am por Admin

» Fenix el canario cantando canarios pajaros aves
Vie Sep 21, 2012 7:15 am por Admin

» Silvestrismo (pega) .Como y cuando cantan.
Vie Sep 21, 2012 7:10 am por Admin

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro




Comparte | 
 

 Historial colombófilo de Elias Ramos Morales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Posts : 1627
Points : 4860
Join date : 07/07/2012
Age : 42

MensajeTema: Historial colombófilo de Elias Ramos Morales   Sáb Ago 04, 2012 7:14 pm


Estás aquíHistorial colombófilo de Elias Ramos Morales

Historial colombófilo de Elias Ramos Morales


--------------------------------------------------------------------------------






By juan reboso - Posted on 09 November 2011


Extraído de la Web del Club Colombófilo Círculo de Tenerife, traigo aquí el relato personal de su vida colombófila de uno de los grandes colombófilos canarios y que pueden ampliar con una gran reportaje fotográfico en la propia Web.

Nací en el año 1.928 en el seno de una familia que por parte materna eran todos muy aficionados a los gallos, pájaros y sobre todo a las palomas mensajeras, como eran mis tíos abuelos Ricardo, Antonio y Agustín Alvarez y mis tíos José y Tinito, este último muy importante en mi vida colombófila, pues al vivir conmigo, en los momentos que yo no tenía tiempo para dedicarlo a las palomas, fue el que me las atendía en todos los sentidos. Otro colombófilo que influyó en mi formación con las palomas, fue mi primo Joaquín Alvarez Bello (Quino), el mejor preparador que he conocido.

Mi primera paloma de mi propiedad, una Azul pinta ali, la adquirí a los ocho años por compra a Sagasta, un socio que vivía en la calle San Sebastián, trasera al Hospital Civil, por un importe de 10 pesetas.

Mi primer palomar lo tuve en la calle Puerta Canseco, 43. El segundo palomar en la calle Callao de Lima. El tercero en los almacenes Sailer de la Rambla Pulido. El cuarto otra vez en Callao de Lima, pero en otra casa distinta al segundo y por último en mi actual vivienda de la Rambla de Santa Cruz, al lado de la Plaza de Toros.

El palomar de la Rambla Nidales de la reproducción
En la faceta de importación de palomas, las primeras que importé fueron en el año 1944, dos parejas del palomar de Castelló de Barcelona. Más tarde en 1952, traje junto con José Carrillo, unas 30 palomas del senador Hilary Lahaye de Bélgica que fueron subastadas en el Circulo Colombófilo de Tenerife.

Entre las que adquirí en la subasta, figuraban varios Fabry, entre estos, un macho Rojo que lo vendí posteriormente a Cabrera de Santa Cruz de La Palma que a su vez se lo cedió a D. Silvestre Carrillo, dando lugar a la célebre línea de los rojos.

En uno de mis viajes a Alemania en 1999 adquirí un libro titulado “Los 35 mejores palomares en 10 países” que me facilitó el contactar primero por carta
y luego personalmente con una buena amistad en las visitas que hice a los mismos y en las Olimpiadas, de los siguientes palomares de Bélgica y Alemania: Van de Broucke, Marcel Desmet, Norbert Norman, Hnos Willewquet, Maurice Delbar(Senior), Van Bruane, Oscar Devriendt, Catrysse- Beuselinck, Van Riel, Guy Vinois, Gerard y Michael Vanhee, Emile Matterne, George y Victor Fabry, Brimeyer, Hausmanns, Willi Linz, Roger Vereeke, André Lietaer…etc. La mayoría de ellos visitaron posteriormente Tenerife y algunos fueron huéspedes míos.
Palomar de Marcel Desmet (q.e.p.d.) Viuda de M. Desmet e hija
En la Clínica Chevita El Dr. Schrag de Chevita

Con Maurice Delbar Junior y Senior. Con Maurice Delbar Senior
Como fruto de estos contactos, pude desplazarme a Bélgica y Alemania en muchas ocasiones acompañado casi siempre de César Escobar y Pedro Perera (q.e p.d.) de La Palma. En alguna nos acompañaron una veintena de
colombófilos de Tenerife: José Martín Durán, José Acosta Goya (q.e.p.d.), Manuel Clemente (q.e.p.d.)… etc. y de Las Palmas: Antonio Luzardo, Juan Julio Gutierrez…etc., visitamos, entre otros, los palomares de Robert Sion de Lille, Marc Roossen de Leernes, Emile Matterne de Overhespen, Raoul Van Spitael (entonces presidente de la Federación Internacional), Maurice Devriendt de Moere, Maurice Delbar de Rennex, Hausmanns de Aachen,…etc. y terminamos visitando a la familia Schemaeker (Noel padre e hijo, Jef y Frank) en la granja de elevaje Natural. También visitamos en Alemania la Clínica Chevita. A todas estas visitas nos acompañaba el malogrado amigo Günter Heerpers (q.e.p.d.) que conocía bien los lugares y hacía de traductor.

Con Beuselinck - Cattrysse Con la familia Devriendt
Con el palomero de Van Bruane Con Emile Matterne
Con Paul Tossens Con Raoul Van Spitael (Presidente Fed. Internacional)
Con Van Riel Con la Familia Hausmanns
Con la familia de Riipin Con Willi Linz

El que es, casi como un hermano, César Escobar, que era presidente de la Federación de Tenerife, siempre tenía en mente la colombofilia de la isla de Tenerife y aprovechaba al máximo estas visitas para informarse de la infraestructura y organización de la colombofilia belga con vistas a su posible aplicación en la Federación de Tenerife.

Creo importante resaltar todo esto, porque con motivo de estas visitas, la importación de palomas de los mejores palomares y los conocimientos organizativos adquiridos, la colombofilia en Tenerife dio un paso espectacular que hoy en día se aprecia en su propia estructura organizativa y en los resultados de las sueltas de larga distancia, Essaouira 750 Kms., Safi 830 Kms. y Casablanca 1050 Kms.

Realmente, importé palomas de casi todos estos palomares, aunque decidí quedarme solamente con la línea de los Fabry, Delbar, Devriendt, Desmet (Stichelbaut- Catrysse), Van de Poel, Wim Muller y sobre todo con los Sion antiguos. Tanto los Delbar, Devriendt como Sion tienen los mismos orígenes de los Wegge y Comines, inclusive los Muller a través de los Jan Aarden que tienen bastante de Delbar.

De todas las palomas importadas, tengo que destacar:
De Fabry “El Mosquito” y “la Pelada”, Origen de los célebres Rojos Maricones.
De Delbar, aparte de un nieto de ”El Ballon”, regalo personal de Maurice Delbar (Senior), “El Rey” y “La Etalon”.
De Devriendt sobre todos “El Famoso”, padre, abuelo y bisabuelo de las tres palomas que he recibido de Safi (830Km.)
De Van de Poel, un consanguíneo del ”Oude Jet” y del “AD”, así como “La First Lady” de la línea de “El Hércules” de Wim Muller .

También, más tarde importé palomas de Delbar y Devriend, conjuntamente con los hermanos Pepe y Vicente Plasencia y con Angel Afonso Afonso. Últimamente, en el año 2010, importé junto a Antonio Rodríguez Flores, ocho pichones del amigo Maurice Delbar (Junior).

En 1975, abrí en Tenerife, el primer negocio en la calle Puerta Canseco, de alimentos, trofeos y medicamentos, importados de Bélgica y Alemania. La ración la importaba de Alemania de la casa Hooform, Los medicamentos eran del Laboratorio Chevita, cuyo propietario el Doctor Schrag, ya fallecido, nos visito en Tenerife en varias ocasiones y siempre me estuvo agradecido por la introducción de sus productos en Canarias.
Con los gerentes de Hooform y traductora En la fábrica de piensos Hooform

Fui Tesorero de la Real Sdad. Colombófila de Tenerife en el año 1950 y estimo que soy el socio más antiguo de dicha Sociedad y posiblemente de los más antiguos de España.
Fui Presidente durante nueve años del Circulo Colombófilo de Tenerife desde 1974 al 1983.

Formé parte directiva de la R.F.C.E. durante una parte del Mandato de Carlos Márquez.
Presidí la Junta del Circulo, primera y única Sociedad de Canarias organizadora de una entrega de premios efectuada en Tejina en la cual asistieron oficialmente el Excmo. Capitán General de Canarias, D. José María González del Hierro y el Alcalde de la Laguna D. Antonio González

Fui cofundador con Tomás Montiel y otros, del Club Gran Fondo de la Cuesta.
Contribuí a la formalización del Club Colombófilo Valle de Aridane de los Llanos de Aridane y colaboré varios años regalando pichones para la venta en beneficio del Club, Todo ello a través de un amigo, socio de dicho Club, Servando González Ferraz.

Conseguimos, César Escobar y José Martín Durán trasladar la sede de la Federación de Tenerife a un local apropiado en la Calle Comandante Sánchez Pinto.
He acudido y organizado a compañeros colombófilos la asistencia a las siguientes Olimpiadas:
-La de Düsseldorf con César Escobar y Pedro Perera en la que actuó como Juez, Martín García.
-La de Holanda con un grupo de amigos de Tenerife.
-La de las Palmas.
-La del Japón con un grupo de 30 personas de la Península y de Tenerife. Estuvimos todo el grupo al regreso en Filipinas y Tailandia. Entre los tinerfeños estaban Lorenzo Tapia (q.e.p.d.), Ramón Bausili y Sra. y José Rguez. Mirabal. De La Palma Miguel San Juan y Sra. Y de Madrid, Manuel Díaz Estebanes (q.e.p.d.) y Sra. Así como el Presidente de la R.F.C.E.f Carlos Vento y Sra., entre otros.
-La de Backpool con Ramón Bausili y Monchi (q.e.p.d.) en la que actuó de Juez Juan Rodríguez.
-La de Francia del 2003 con Ramón García (Monchi). Después de la misma, fuimos invitados por Van de Poel a visitar su palomar y el de Carlos Márquez en Bélgica, como asimismo otros palomares, entre ellos Maurice Delbar Junior, donde adquirí una pareja de palomas.
-La de Ostende en que me acompaño el amigo Servando Glez. Ferraz.

Fui de los primeros en Tenerife en viajar en viudez y actualmente continuo haciéndolo, ya que tengo instalaciones adecuadas para ello.

He ganado todos los títulos sociales y solo se me ha resistido el Campeonato Social. He comprobado en el día de la suelta de todos los puntos de suelta, menos de Casablanca.

En general he obtenido muchos primeros premios y he batido seis plusmarcas sociales por lo que poseo seis Anillas de Oro.
El 27-06-2008 se me concedió el título de “Distinguido” por la Federación Canaria de Colombofilia y en la Exposición Nacional de Gijón de 1980 con “El Olímpico” obtuve el Trofeo, Capitán General de la VII Región.

En fecha 14 de febrero de 2007 me fue concedida una placa con el nombramiento de “Socio de Honor “del Circulo Colombófilo de Tenerife.

En el 2009, decidimos mi amigo Antonio Rodríguez Flores y yo, rescatar viejas líneas de palomas que habían dado un magnífico resultado en Canarias. Con gran esfuerzo y mucha colaboración de Marino Rivero, Juan “El Herreño” y Miguel Vega de Las Palmas y Luis Pérez de Castro, Angel Afonso Afonso y Juan Fuentes Tabares de Tenerife, hemos recuperado en toda su pureza las líneas antiguas Sion, Delbar y Devriendt, y recopilado los mejores Muller, lo que ha sido para nosotros una gran satisfacción y pensamos que también para todos los colombófilos de Canarias.
Volver arriba Ir abajo
http://WWW.palomasbuchonas.forumotion.com
 
Historial colombófilo de Elias Ramos Morales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como borrar el historial de seguridad
» Se va borrando el historial de mensajes
» Hay algún historial de moderacion del chatbox?
» historial de administración y moderación
» Historial de ips por usuarios y usuarios por ip

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: http://foro.palomasbuchonas.org/index.php-
Cambiar a: