este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
POR FAVOR CHEQUIAR MI NUEVA PAJINA
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php
 
ÍndiceConectarseRegistrarse
POR FAVOR ECHENLE UN VISTASO A MI NUEVA PAJINA DE PALOMASBUCHONAS Y ENCOMTRARAS LO ULTIMO EN EL MUNDO DE LA PALOMA CRASIAS. http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
temba SERIO BASTARDO buchonas PARQUE DUDOSO http Capture PARA fotos cria PAJAROS venta videos jaulas lt0Kr palomas ventas COMIDA
Últimos temas
» TOMALO O DEJALO.EL TIPO DE PALOMERO QUE QUIERES SER POR ESQUINA DE TEXAS
Vie Jun 28, 2013 12:49 am por many

» Canarios y cardenalitos burxana
Sáb Sep 22, 2012 1:04 pm por Admin

» la negra aliblanca http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Sáb Sep 22, 2012 12:36 pm por Admin

» mis pajaros ¡¡¡
Vie Sep 21, 2012 7:28 am por Admin

» EL CANTAR DE LAS AVES
Vie Sep 21, 2012 7:25 am por Admin

» PAJAROS CANTORES
Vie Sep 21, 2012 7:22 am por Admin

» Aves cantando .....
Vie Sep 21, 2012 7:18 am por Admin

» Fenix el canario cantando canarios pajaros aves
Vie Sep 21, 2012 7:15 am por Admin

» Silvestrismo (pega) .Como y cuando cantan.
Vie Sep 21, 2012 7:10 am por Admin

Febrero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro




Comparte | 
 

 Palomar" Poleo "Campeón de Pichones C.C.Gran Fondo 2004

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Posts : 1627
Points : 4860
Join date : 07/07/2012
Age : 41

MensajeTema: Palomar" Poleo "Campeón de Pichones C.C.Gran Fondo 2004   Sáb Ago 04, 2012 8:40 pm


Estás aquíPalomar" Poleo "Campeón de Pichones C.C.Gran Fondo 2004

Palomar" Poleo "Campeón de Pichones C.C.Gran Fondo 2004


By domingomario - Posted on 21 July 2004


CAMPEÓN DE PICHONES

CLUB COLOMBOFILO GRAN FONDO

PALOMAR POLEO

Entrevista públicada el la revista " La voz de Gran Fondo (Mayo 2004).

Los hermanos Poleo , Alberto Gutiérrez Poleo , Luis Gutiérrez Poleo y Luis Yeray Gutiérrez componen el palomar “ Poleo “ actualmente campeones de la campaña de
pichones en el club colombófilo Gran Fondo,un campeonato muy disputado por la gran rivalidad reinante en el mismo.

Tienen su instalaciones ubicadas en la Cuesta , Municipio de San Cristóbal de La Laguna al noreste de la Isla de Tenerife , no muy distante del club Gran Fondo donde viajan sus mensajeras desde la fundación , ya que Alberto es socio fundador desde que dicho club abrió sus puertas allá por el año 1.992 .
Sus ocho instalaciones albergan alrededor de 180 palomas de las cuales cincuenta son reproductoras , unos 60/65 pichones y unas 60/65 adultas .

Básicamente las líneas de cultivo con las que trabajan esta familia de colombófilos es Jan Aarden en un 70 % , línea que comenzaron a introducir en el año 1.993 , cuando todavía no se hablaba mucho de esa raza en Canarias .En principio importaron palomas directamente de Müller , un total de doce palomas , las cuales han dado y siguen dando un buen resultado en su palomar. Más adelante han introducido Jan Aarden de otras procedencias como Nico Volkens , J. Tellen y Brugemann vía Carlos Molina Espeleta en Holanda . También desde sus inicios tienen todavía palomas Delbar vía Juan Santos y desde hace un par de años han importado varios Janssen .

El sistema de entrenamientos y preparación de sus palomas está entre el celibato de los pichones y el natural en las adultas . Los pichones están juntos hasta del primer concurso de las Palmas , separandolos por sexos para entonces , viajando así hasta la
finalización del campeonato de jóvenes . Mientras que las adultas acostumbran a concursar con ellas al natural .
Los pichones entrenan alrededor del palomar solo por las tardes unos 30/45 minutos ,de lo cual se encarga Luis todas las tardes entre 2/3 horas diarias , mientras que las adultas son voladas mañanas y tardes , por las mañanas las entrena Alberto un mínimo de media hora y por la tarde Luis vuelve a retomar el testigo añadiendo a su entrenamiento diario otra media hora y a partir de los treinta minutos lo que ellas quieran , si hiciera falta con esfuerzo para llegar a los 30 minutos , tiempo mínimo de preparación.

La comida y sus complementos son fundamentalmente importantes en el palomar Poleo , dependiente de la estación del año , usan la comida apropiada , utilizando la comida de muda , de pichones , deportiva y depurativa cuando el momento lo requiere.
Añaden a esta comida diaria levadura de cerveza , aceite de ajo , aminoácidos , probioticos y vitaminas . Las palomas según los hermanos Poleo son unos atletas y como tales hay que tratarlas, aportando a su dieta diaria una serie de complementos necesarios para los esfuerzos físicos que realizan semanalmente , para ello tiene un programa semanal que llevan a “ rajatabla “ incluso fuera de temporada de concursos .

Las teorías siguen algunas de ellas , pero más bien creen en las razas , en las líneas de palomas constatadas , y lo que hacen es cruzar las líneas que tienen en su palomar
con los mismos cultivos , creando así los menos cruces de sangres posibles,
los Delbar los cruzan con los Delbar , los Jan Aarden con los Jan Aarden y los Janssen con los Janssen . Si hiciera falta algunas palomas de cualquier línea para cruzar , velocidad o fondo ponen los medios para si hiciera falta, van donde fuera necesario para conseguirlas incluso al extranjero.

La forma en las palomas la perciben con la observación diaria , en los entrenamientos alrededor del palomar , en este caso es el hermano menor Luis quien está mayor número de horas con las palomas , por lo tanto el hace los concursos semanales .
La forma de venir las palomas de los concursos , la alegría en los entrenamientos y el comportamiento incluso dentro de los palomares determinan el estado de las atletas.

La selección de una determinada paloma para la reproducción viene determinada en el palomar de los Poleo primordialmente por la cesta , es decir por como ha concursado la paloma en sí . Básicamente siempre que controlan una paloma de fondo pasa dicha paloma directamente al cuadro reproductor , dejando pichones directamente en casos en los que la similitud con sus padres o abuelos sea muy constatada y determinante .Como ejemplo apunta Alberto que tienen una serie de palomas Delbar y todas ellas son idénticas entre si y similares a su tatarabuelo .

Para las personas que empiecen en colombofilia , piensan los hermanos Poleo que por experiencia personal es preferible adquirir las palomas directamente de los buenos palomares , consiguiendo líneas de cultivo de nombres constatados , si hiciera falta saliendo fuera a buscar el genero , obteniendo así un camino recorrido en menos tiempo, ahorrando con ello también dinero y frustraciones innecesarias .Aunque por otra parte saben que no todo el mundo puede salir a buscar fuera esa sangre que puede
dar ese giro a su palomar , pero si hay posibilidades , hay que poner lo medios .
Que empiecen con pocas palomas pero con buena calidad , confiar en la gente seria ,que las hay y pagar por una buena descendencia en lugar de traer de aquí y de allá un producto para ver que pasa , en ocasiones es preferible según Alberto pagar por una paloma buena que te regalen diez mediocres.
El peor enemigo de la colombofilia es la desilusión , la gente se desanima por los escasos resultados que se obtienen año tras año, producto de no empezar con buen pie.

Alberto piensa que hace falta una renovación en la colombofilia por el bien de esta y por su futuro , un cambio de estrategia , hay que dejar paso a la gente joven que quiera trabajar , con ideas y con planes que entusiasmen a los colombofilos porque hay que dar un vuelco a este deporte , sobre todo aquí en Canarias . No cambiar drásticamente pero si ir poco a poco dando otro cariz a este deporte , empezando por los planes de vuelo , planes que deben tener un cierto consenso entre los deportistas , puntos de sueltas y fechas de sueltas acordes a una planificación . Sin ir más lejos ahora este fin de semana tenemos un enceste para Morrojable 200 km justo una semana antes de los fondos para después terminar la camapaña .
Es partidario que en lugar de quitar los Arrecifes que son 280 km y dejar un Cabo Juby que son 350 km es preferible que la campaña de pichones acabe en las Palmas con muchos las Palmas , así tendríamos adultas todos los años . Creen que la veteranía de las palomas determina que se den mal o no las sueltas en muchos casos .Si todas las palomas que van a Arrecife estuvieran viajadas de Arrecife , seguro que se perdieran menos , así que no solucionan nada quitando los Arrecifes , el tema está en crear un plantel de adultas .
El hecho de soltar a una determinada hora fuera de lo habitual , es otro factor en el que debe haber un consenso , el colombófilo debe saber en todo momento por donde van a ir transportadas las palomas , cual es su modo de transporte , a que hora se van a soltar las palomas si es a media mañana o van a practicar un vuelo nocturno , porque el socio igual a esa suelta no querrá enviar palomas dependiendo de estas u otras circunstancias , piensan los hermanos Poleo que falta mucho dialogo para que esto funcione .

Los trofeos obtenidos por el palomar Poleo han sido cuantiosos , entre los que encuentran campeonatos sociales en la sociedad de Arguijón aunque no han conseguido este campeonato en el club colombófilo Gran Fondo , campeonato que se antoja difícil por la rivalidad existente . Este año han obtenido el campeonato de pichones y el trofeo Carlos Pérez , trofeo que valoran incluso mucho más que el campeonato ya que el trofeo Carlos Pérez, fallecido el año pasado , les hacía mucha ilusión conseguir .

Esta familia de colombófilos agradece a esta revista la entrevista y la anima a seguir en esta trayectoria ascendente por el bien de este nuestro deporte.

Entrevista:
Domingo Mario Díaz Acosta
Volver arriba Ir abajo
http://WWW.palomasbuchonas.forumotion.com
 
Palomar" Poleo "Campeón de Pichones C.C.Gran Fondo 2004
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dos Dudas y Presentacion !!
» Quitar fondo negro del costado
» Fondo de pantalla
» Cambiar color fondo en el menú del perfil
» problema musica de fondo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: http://foro.palomasbuchonas.org/index.php-
Cambiar a: