este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
POR FAVOR CHEQUIAR MI NUEVA PAJINA
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php
 
ÍndiceConectarseRegistrarse
POR FAVOR ECHENLE UN VISTASO A MI NUEVA PAJINA DE PALOMASBUCHONAS Y ENCOMTRARAS LO ULTIMO EN EL MUNDO DE LA PALOMA CRASIAS. http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
Capture palomas PARQUE fotos jaulas temba venta http BASTARDO SERIO ventas videos cria COMIDA DUDOSO PAJAROS lt0Kr buchonas PARA
Últimos temas
» TOMALO O DEJALO.EL TIPO DE PALOMERO QUE QUIERES SER POR ESQUINA DE TEXAS
Vie Jun 28, 2013 12:49 am por many

» Canarios y cardenalitos burxana
Sáb Sep 22, 2012 1:04 pm por Admin

» la negra aliblanca http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Sáb Sep 22, 2012 12:36 pm por Admin

» mis pajaros ¡¡¡
Vie Sep 21, 2012 7:28 am por Admin

» EL CANTAR DE LAS AVES
Vie Sep 21, 2012 7:25 am por Admin

» PAJAROS CANTORES
Vie Sep 21, 2012 7:22 am por Admin

» Aves cantando .....
Vie Sep 21, 2012 7:18 am por Admin

» Fenix el canario cantando canarios pajaros aves
Vie Sep 21, 2012 7:15 am por Admin

» Silvestrismo (pega) .Como y cuando cantan.
Vie Sep 21, 2012 7:10 am por Admin

Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro




Comparte | 
 

 Mi nombre, Francisco Javier Camejo Vega

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Posts : 1627
Points : 4860
Join date : 07/07/2012
Age : 41

MensajeTema: Mi nombre, Francisco Javier Camejo Vega   Dom Ago 05, 2012 6:42 am



Mi nombre, Francisco Javier Camejo Vega, originario del populoso Barrio de La Isleta (Las Palmas de Gran Canaria), y como no, influido, por dicho origen, por una enorme afición a la paloma mensajera.

A mi padre, Francisco Camejo, debo, directamente, la fascinación por el deporte de la colombofília. Tuvo mensajeras antes que yo, y desde apenas 5 años de edad, tengo recuerdos de estar deambulando por la azotea, con él, entre palomas, bebederos, plumas.....

Tras varios intentos fallidos, desde los 12 años de edad, es a partir del año 2.002 cuando de una manera más estable, me dedico a la práctica de la colombofilia, con resultados muy discretos por el momento.

Mi palomar actual se encuentra ubicado en el Término Municipal de Arucas (Gran Canaria), y está compuesto por una colonia de aproximadamente 115 palomas.

Mis ocupaciones profesionales me obligan a dedicar apenas hora y media a las palomas, en el mejor de los supuestos, y no siempre se puede. Eso, unido a la carencia de instalaciones adecuadas, me han obligado a practicar el sistema de viaje más sencillo y menos gravoso para el colombófilo, el celibato (palomas separadas por sexos, a la burra).

Si bien, a lo largo de mi vida, he podido disfrutrar de numerosas lineas de palomas, la experiencia y, sobre todo, los mejores resultados, me han llevado a seleccionar una linea de velocidad, compuesta por Janssen (en menor medida "Hoofkens"), y una linea de fondo, constituida fundamentalmente, por Müller, Luza, Jan theelen, Volkens y, Van Geel.

Para muchos, la jubilación, evoca la imagen de tedio, aburrimiento e incertidumbre, para mí, la esperanza de poderme dedicar con más tiempo a esta gratificante afición y mejorar los resultados. Espero llegar a ese momento de mi vida, con la salud y condiciones personales adecuadas, que me lo permitan.

Son muy poquitas las cosas que he podido aprender en colombofilia, pero hay unas cuantas, que por su importancia, modestamente, me gustaría compartir con ustedes:

1.- Nunca incorpores a la reproducción, palomas que no conozcas de una manera directa o por referencias de un amigo honesto, aún cuando su pedigrí sea impresionante, te puede hacer perder muchos años de trabajo.

2.- No todas las palomas de una misma linea (Janssen, Jan Arden...etc.) son igual de buenas. Hay de todo, buenas, regulares, malas...Selecciónalas a través de reiteradas y prolongadas comepeticiones, criando a las mejores.

3.- Adquiere, en función de la isla donde resides, las palomas que mejor se adapte a las caracteristicas de los concursos que se desarrollen en ese medio, por su mayor o menor dureza (no es lo mismo, viajar en Lanzarote o Fuerteventura que en Gran Canaria...las características de las palomas tampoco deben ser iguales).

4.- Tan importante o más, que tener buenas palomas, es tener buenas instalaciones, donde las palomas se encuentre en perfecto estado y puedan desarrollar el potencial que llevan dentro.

5.- No exigas a tus palomas, con muy poco tiempo de dedicación, lo que hacen la de otros, con mucho más tiempo de dedicación y cuidados.

6.- Más vale tener pocas palomas, buenas, conocidas y bien cuidadas que, muchas sin conocer y, en peores condiciones.

Esta página web está en plena fase de creación, por lo que pueden apreciarse destacables omisiones, especialmente en lo que se refiere a información más detallada y soporte fotográfico. Lagunas que se irán, solventando poquito a poco. Si bien, salta a la vista que no ha sido creada por profesionales, no es menos cierto que, si se ha puesto mucho empeño y cariño en esa "obra", especialmente por parte de mi hija Maria (la "arquitecta"), y en menor medida, por quién humildemente suscribe ("peón").

Intentaré, en la medida de lo posible, siempre que mis obligaciones profesionales y familiares, me lo permitan, que la página pernanezca "viva", acometiendo sucesivas actualizaciones. Compartir con ustedes, datos, información, noticias e, incluso, acercarnos a destacados colombófilos canarios, para conocerlos un poquito más. Con la finalidad indicada, se han añadido los apartados noticias, curiosidades y, entrevistas.

Por último, no quería dejar pasar la ocasión, sin agradecerle a mi hija María, de apenas 11 años de edad, la creación del formato de esta página Web, algo que con mis penosos conocimientos informáticos, sería practicamente imposible.
Volver arriba Ir abajo
http://WWW.palomasbuchonas.forumotion.com
 
Mi nombre, Francisco Javier Camejo Vega
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desactivar "cambiar nombre de perfil" de un usuario común
» ¿Como cambiar mi nombre?
» Cambiar el nombre a la ventana que se abre del foro
» Como ponerle distintos efecto al nombre de usuario?
» Cambiar Nombre del Menu

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: http://foro.palomasbuchonas.org/index.php-
Cambiar a: