este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
POR FAVOR CHEQUIAR MI NUEVA PAJINA
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php
 
ÍndiceConectarseRegistrarse
POR FAVOR ECHENLE UN VISTASO A MI NUEVA PAJINA DE PALOMASBUCHONAS Y ENCOMTRARAS LO ULTIMO EN EL MUNDO DE LA PALOMA CRASIAS. http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
COMIDA ventas PARA DUDOSO venta fotos http PAJAROS SERIO Capture temba palomas PARQUE cria jaulas BASTARDO buchonas videos lt0Kr
Últimos temas
» TOMALO O DEJALO.EL TIPO DE PALOMERO QUE QUIERES SER POR ESQUINA DE TEXAS
Vie Jun 28, 2013 12:49 am por many

» Canarios y cardenalitos burxana
Sáb Sep 22, 2012 1:04 pm por Admin

» la negra aliblanca http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Sáb Sep 22, 2012 12:36 pm por Admin

» mis pajaros ¡¡¡
Vie Sep 21, 2012 7:28 am por Admin

» EL CANTAR DE LAS AVES
Vie Sep 21, 2012 7:25 am por Admin

» PAJAROS CANTORES
Vie Sep 21, 2012 7:22 am por Admin

» Aves cantando .....
Vie Sep 21, 2012 7:18 am por Admin

» Fenix el canario cantando canarios pajaros aves
Vie Sep 21, 2012 7:15 am por Admin

» Silvestrismo (pega) .Como y cuando cantan.
Vie Sep 21, 2012 7:10 am por Admin

Mayo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro




Comparte | 
 

 CARLOS VICENTE GUTIERREZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Posts : 1627
Points : 4860
Join date : 07/07/2012
Age : 41

MensajeTema: CARLOS VICENTE GUTIERREZ    Dom Ago 05, 2012 7:54 am

CARLOS VICENTE GUTIERREZ

Un colombófilo fiel a unos ideales.



Nos encontramos en La Villa y Puerto de Tazacorte, en la isla de la Palma, un pueblo con una larga trayectoria colombófila y, como no, lleno aún de numerosos colombófilos. Concretamente en el domicilio nº 5 de la calle Idafe, del barrio de Marina, tiene sus instalaciones nuestro protagonista. El es Carlos Vicente Gutiérrez, un colombófilo muy regular en cuanto a resultados y de un carácter afable, al que le gusta hacer las cosas con seriedad y metódicamente, no siendo amigo de los problemas y defensor ante todo de las palomas y siempre, dice, busca lo mejor para ellas.

Carlos Vicente, ¿Cómo fueron tus comienzos en el deporte colombófilo?

Comencé a los ocho años, y esa edad ya tenía palomas salvajes, algunas sin anillar. También recuerdo que cogía palomas extraviadas, etc. A los trece años me apunte, como socio, en el Club Colombófilo Valle de Aridane, siendo campeón juvenil ese año, lo cual me dio muchos ánimos para continuar, ininterrumpidamente, hasta los días que corren.

¿Cuántas palomas tienes?

Tengo alrededor de 100 palomas en total, de las cuales unas 25 son adultas, unas 35 son pichones del año y el resto son reproductoras. No soy muy amigo de llenar innecesariamente los palomares, ya que eso a la larga te da muchos problemas.

¿Qué líneas de cultivo posees?

Entre las razas que cultivo, se encuentran en mayor presencia, los Fabry, Jan Aarden, Sion y algunos ejemplares descendientes del famoso “Percheron” de Servando González Ferraz.

¿Cómo son tus instalaciones?

Poseo dos compartimentos para competir, donde viajan adultos y pichones juntos, siendo el de los machos de mayor tamaño que el de las hembras, y luego también tengo dos compartimentos para los reproductores, machos y hembras separados, con diez casetones cada uno, destinados a la cría. El resto del año se los mantengo cerrados. Todos estos palomares construidos con material de obra y frente de hierro.

¿Qué opinas acerca de la consanguinidad?

Sin lugar a dudas, creo que es un método necesario, sobretodo para mantener una línea de palomas que funciona, manteniendo sus características. Y dado que pienso así, claro está que la práctico, pero no constantemente.

¿Qué alimentación y complementos les proporcionas a tus palomas?

Les proporciono, según la época del año(muda, reposo, competición), una alimentación rica, adaptada a sus necesidades y de una buena marca comercial “Vanrobaeys”. Como complementos utilizo el grit rojo, bastante cebada en la dieta durante todo el año y una amplia variedad de minerales y vitaminas.

¿Eres amigo de los tratamientos y las vacunaciones?

Claro que si. Uso los tratamientos para tricomonas, coccidias y lombrices, tanto antes de comenzar los viajes, como al finalizar, y en el caso de la reproducción, también antes de la cría y después de esta. También les practico un tratamiento para las vías respiratorias. Vacuno todos los años contra paramixovirus y viruela.

¿Qué método usas con tu equipo de vuelo y que entrenamiento le das?

Viajo al natural, y el entrenamiento que les doy es de 25 minutos forzados, por las mañanas, y después de este tiempo lo que ellas quieran volar. Tengo que decir que según se acerca la campaña, les incremento progresivamente el tiempo de vuelo forzado.

¿Cuáles han sido las palomas que te han dado mayores alegrías?

¡Sin lugar a dudas!, las dos palomas que pude comprbar desde la costa africana, una desde Cabo Ghir y al año siguiente la de “Essaquira”.

¿Cuál ha sido tu mayor disgusto practicando la colombofilia?

Soy bastante optimista, lo cual significa que solo me quedo con los buenos momentos y no me paro a recordar los momentos malos. Este deporte trata de mejorarse y si no miras adelante, estas perdido.

¿Haces algún tipo de de selección a tus palomas y pichones?

Si, sobretodo a los pichones con los que soy muy exigente en cuanto a su desarrollo. Aquel pichón que no vea desarrollar bien, lo elimino. No ando perdiendo el tiempo, porque creo que “un pichón es un huevo”, ya con un adulto es diferente.

¿Qué opinas de las teorías del ala, ojo, etc.?

No me dicen nada. La teoría que yo llevo a la práctica es aquella que me hable de la procedencia del ejemplar, su salud y su estado de forma, también.

A la hora de dejar una paloma para la reproducción, ¿En qué te basas?

Como he dicho antes, me baso en la procedencia, buscando también las mismas características de lo que ya poseo. Suelo dejar en la mayoría de los casos, pichones directos del nido al criadero.

¿Cuáles crees que son los valores más importantes para practicar la colombofilia?

Trabajar con seriedad, sin perjudicar a ningún compañero y así no perjudicaremos a la propia colombofilia.

¿Qué le dirías al que empieza nuevo en este deporte?

Que tenga paciencia, y que partiendo de esa condición obligatoria, los resultados llegarán. Es una cualidad, la paciencia, que tienen todos los grandes colombófilos. También les aconsejaría que intentaran hacerse con palomas de “calidad” y no con “cantidad” de palomas.

¿Cómo ves al resto de colombófilos de tu isla, nivel de palomas, conocimientos, etc.?

Creo que en todos los palomares hay buenas palomas, pero creo que hoy los colombófilos, en general, no tienen paciencia con sus palomas. Y por otro lado, creo que la mayoría de colombófilos caen muy fácilmente en los problemas.

¿Qué opinas de la colombofilia actual?

Creo que hay gente que está trabajando con seriedad por el bien del deporte alado, pero en número, son muy pocos, y son muchos los que se encargan de estropearles ese trabajo. Pienso que deberíamos ser mas unidos y trabajar todos un poquito, por el bien y el futuro de la colombofilia, y por nuestro bienestar también.

¿Deseas añadir alguna cosa mas?

Dar la gracias por esta entrevista, espero que sigan dando la oportunidad de conocer a muchos colombófilos incluso que no han ganado nada. Que este deporte no muera nunca, y dedicar la entrevista a mis amigos Francisco Acosta Martín y al maestro, Servando González Ferraz (Chevalo), a los cuales les debo lo que sé de este deporte.


Volver arriba Ir abajo
http://WWW.palomasbuchonas.forumotion.com
 
CARLOS VICENTE GUTIERREZ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rosa De Lejos (1980) Leonor Benedetto, Juan Carlos Dual
» Frases de Vicente Ferrer
» vendo pases...
» Navarro renueva con el Barcelona hasta que se retire
» Rara Sorpresa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: http://foro.palomasbuchonas.org/index.php-
Cambiar a: