este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
POR FAVOR CHEQUIAR MI NUEVA PAJINA
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php
 
ÍndiceConectarseRegistrarse
POR FAVOR ECHENLE UN VISTASO A MI NUEVA PAJINA DE PALOMASBUCHONAS Y ENCOMTRARAS LO ULTIMO EN EL MUNDO DE LA PALOMA CRASIAS. http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
DUDOSO lt0Kr BASTARDO SERIO http jaulas palomas PAJAROS ventas temba fotos cria Capture videos COMIDA PARA buchonas PARQUE venta
Últimos temas
» TOMALO O DEJALO.EL TIPO DE PALOMERO QUE QUIERES SER POR ESQUINA DE TEXAS
Vie Jun 28, 2013 12:49 am por many

» Canarios y cardenalitos burxana
Sáb Sep 22, 2012 1:04 pm por Admin

» la negra aliblanca http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Sáb Sep 22, 2012 12:36 pm por Admin

» mis pajaros ¡¡¡
Vie Sep 21, 2012 7:28 am por Admin

» EL CANTAR DE LAS AVES
Vie Sep 21, 2012 7:25 am por Admin

» PAJAROS CANTORES
Vie Sep 21, 2012 7:22 am por Admin

» Aves cantando .....
Vie Sep 21, 2012 7:18 am por Admin

» Fenix el canario cantando canarios pajaros aves
Vie Sep 21, 2012 7:15 am por Admin

» Silvestrismo (pega) .Como y cuando cantan.
Vie Sep 21, 2012 7:10 am por Admin

Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro




Comparte | 
 

  Gerard Koopman cuenta cómo su padre y él han construido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Posts : 1627
Points : 4860
Join date : 07/07/2012
Age : 41

MensajeTema: Gerard Koopman cuenta cómo su padre y él han construido    Dom Ago 05, 2012 8:18 am

KOOPMAN


En esta primera parte del artículo Gerard Koopman cuenta cómo su padre y él han construido su maravilloso cuadro reproductor
“En nuestra familia todos somos fanáticos de los animales. Mi padre y mi hermano Jaap siempre han viajado palomas. Yo empecé más tarde, cuando me vi obligado a abandonar la práctica del fútbol por una lesión. Inicialmente, competí junto a mi hermano, pero aquello no funcionó, era una batalla cada semana y pronto le dije a mi padre que quería formar un dúo con él. Esta nueva alianza enseguida obtuvo muy buenos resultados, sobretodo porque mi padre tenía grandes palomas procedentes, entre otros, del Sr. Anema de Friesland, que luego se mudó a Eefde. Este hombre tenía unas palomas excelentes, directas de los hermanos Janssen de Arendonk. Siempre volaba en cabeza y era casi imbatible en su zona. Esas fueron las palomas base en los comienzos del nuevo tándem Cornelis y Gerard Koopman. Nuestros mejores palomas en aquellos días eran ‘De Kneet’ y ‘De Vooruit’, dos auténticos cracks que pronto se harían famosos a nivel mundial. ‘De Kneet’ ganó 4 primeros premios en grandes sueltas. ‘De Vooruit’ fue la mejor paloma de velocidad de la NWHZB en 1981. Por todas estas razones, tomamos una decisión… visitar a los hermanos Janssen, en Arendonk.
‘De Vooruit’
1st Nat. Ace pigeon sprint WHZB 1981
1st St. Ghislain 3.206 p.,
2nd Zutphen 3.404 p.,
2nd Strombeek 684 p.,
3rd Strombeek 2.608 p.,
14th Beek 3.158 p.,
19th Venlo 2.965 p.


Todos estos resultados los obtuvo en sólo 2 MESES.


De Kneet’


1st Strombeek 2.988 p.,
1st St. Ghislain 2.573 p.,
1st Strombeek 2.535 p.,
1st Strombeek 1.787 p.,
1st Compiègne 1.655 p.,
3rd Strombeek 2.135 p.,
3rd Orleans 1.986 p.,
7th Strombeek 3.478 p.,
7th St. Ghislain 1.811 p.,
8th Beek 3.494 p.


Por aquella época, a comienzo de los ochenta, los Janssen todavía eran rutilantes estrellas en la competición colombófila y sus palomas estaban viajando extremadamente bien. Nosotros habíamos decidido que la mejor forma de reforzarnos era volver a la fuente original de donde procedían nuestras palomas. Durante unos cuatro años, compramos unos 20 pichones a los Janssen y dos de ellos resultaron ser palomas fuera de serie. La ‘Gouden Duifje’ (Paloma de oro), en concreto, fue una formidable reproductora, pero no fue ese el motivo por lo que la llamamos así, sino porque venía con una anilla dorada, que sólo se empleaba para una competición específica de la zona de Arendonk. La distribución de estas anillas es muy limitada y, por lógica, solo se anilla con ellas a palomas que se suponen extra y con muchas posibilidades de ganar dicha competición. La madre de nuestra ‘Gouden Duifje’ era medio hermana del 019 de los Janssen.


En nuestra continua búsqueda de palomas extra, notamos que en las revistas aparecía cada vez con más frecuencia el nombre de Louis van Loon. Tras leer un poco más sobre sus resultados y aconsejados por Koos Tjeerdsma de Almelo, decidimos viajar hasta Poppel. En mi opinión, Louis van Loon es el mejor colombófilo de los que he tenido la oportunidad de conocer. Él no habla mucho pero tiene el don de transmitir los conceptos clave y fundamentales con sólo unas pocas palabras. Creo que esto es lo que caracteriza a todos los grandes maestros. Él me ha enseñado algo fundamental: a saber distinguir entre las cosas que son importantes y lo que es accesorio dentro de nuestro deporte. Todo lo que cuenta Louis está basando en su larga experiencia y en lo que ha llevado a la práctica durante muchos años. Otro colombófilo que ha dejado una gran huella en mi es Jules Rijkaert, de la ciudad belga de Sint Amandsberg. Él me ha enseñado mucho sobre el cuidado de las palomas y sobre cómo obtener el máximo rendimiento de ellas en general. En todos los casos, han sido sabias lecciones de las cuales he podido aprender mucho.


Nuestra pareja base: ‘De 48’ x ‘Gouden Duifje’”


Las palomas van Loon, junto con los Janssen, vía Anema y posteriormente directos del palomar de los Janssen, comenzaron a ser la base de nuestra colonia. Junto a ellas, apostamos también por la calidad individual, independientemente de la línea de origen. A finales de los setenta, descubrimos una paloma en nuestra área contra la cual era imposible competir y que estaba siempre en los puestos de cabeza. Me refiero a ‘De 48’ de Herman Ameln. Él ganó el título de 3er mejor paloma de media distancia WHZB en 1979. Cuando Herman quitó las palomas, fuimos directos a su casa para comprarle ‘De 48’. Herman estaba realmente conmocionado por desprenderse de esta paloma. Noté incluso como se le ponía la piel de gallina al entregármela. ‘De 48’ nos dio un resultado excelente en la reproducción, especialmente cruzado con ‘Gouden Duifje’, la mayor joya que jamás hemos comprado en casa de los hermanos Janssen. De esta pareja criamos, entre otros:
• ‘De Zitter’, que ha sido padre del 1º NPO ‘Ons Louis’, que luego, a su vez, sería padre de la paloma olímpica ‘Branco’’.
• ‘Beatrix cock’. Su hijo es ‘Zeno’, que también fue paloma olímpica. Entre sus nietos hay múltiples palomas famosas, como el ‘959’, que, a su vez, es padre del ‘Ringlose’ de Günter Prange. Este ‘Ringlose’ es padre y abuelo del 5º Nacional As paloma de Alemania.


‘Zitter’


1st Den Bosch 4.550 p.
1st Strombeek 2.788 p.
2nd Venette 6.369 p.
Hijo de ‘De 48’ x ‘Gouden Duifje’




‘Beatrix cock’


1st St. Ghislain 10.828 p.




Hijo de ‘De 48’ x ‘Gouden Duifje’


‘Ons Louis’
1st NPO Bourges 7.688 p.
Hijo de ‘Zitter’. Nieto de ‘De 48’ x ‘Gouden Duifje’


‘Zeno’
Paloma olímpica Utrecht 1995


Hijo de ‘Beatrix cock’
Nieto de ‘De 48’ x ‘Gouden Duifje’


‘Branco’
Paloma olímpica Basel 1997
Abuelo de ‘Wonder Lady’, 1. NPO Orleans 5.163 p.
Hijo de ‘Ons Louis’
Nieto de ‘Zitter’
Bisnieto de ‘De 48’ x ‘Gouden Duifje’




Una vez y otra, generación tras generación, la descendencia de esta pareja fue haciendo cada vez más espectacular el cuadro reproductor de los Koopman.


En aquellos viejos tiempos, cuando yo me dedicaba a vender palomas, recuerdo que siempre me daba mucha rabia que aquí, en Canarias, casi nadie conociera a la familia Koopman, cuando en el mundo entero sus palomas arrasan y son de las más cotizadas. En estos días, PIPA inicia una trilogía de artículos sobre Gerard Koopman y su padre Cornellius. Para los que puedan leer en inglés y no quieran esperar por mi traducción, aquí le dejo el enlace: Koopman. Para el resto, espero poder tener traducida la primera parte del reportaje en unos días. Creo, realmente, que valdrá la pena leerlo y no sólo por lo poco habitual que es ver a un holandés reconociendo que sus palomas base vienen de Bélgica (je,je,je) sino por la excelente trayectoria que este dúo familiar presenta al más alto nivel mundial.


Jung Jürgen – La leyenda de ‘Aladin’. El mejor reproductor del mundo
sábado, 30 de octubre de 2010
Gustavo Q.P.
Traducido por
Luis Sánchez Romero
Ingenio (Gran Canaria)
19 de octubre de 2010


El primer huevo del ‘Kleine Dirk’ … Y el mejor de una larga línea de superdescendientes; Este es el maravilloso ‘Aladin’. “Aunque su padre no era famoso todavía, yo sabía que tenía algo especial”. Gerard Koopman


La historia de ‘Aladin’ realmente arranca en in 1997 en el aniversario de la revista ‘sportblad De Duif’. Allí Gerard Koopman tuvo en las manos un tardia de 1996, una una hija directa del ‘De Kannibaal’ El 1. Nat. Aspaloma media distancia de Dirk & Louis van Dyck. “Por algun tiempo estuve buscando una hembra especial para emparejar con mi ‘Gentil’,” decía Gerard Koopman. “Gentil” ganó varios primeros premios, represento a Holanda en la Olimpiada de 1997, fue 2º Campeon mundial larga distancia 1995 y Campeon mundial en el 1994. “Yo sabía que llegaría a ser un macho fundamental en el futuro de mi palomar y la hija del “Kanníbaal” de Van Dyck que yo ví en “De Duif” era para mi su nueva pareja. Yo la compré y la llamé ‘Golden Lady’. Por primera vez fueron emparejados en 1998. El primer pichon que anillé de ellos fue anillado con el num. NL98-5821416, el nacimiento de un nuevo milagro.


El “Kleine Dirk”
Volver arriba Ir abajo
http://WWW.palomasbuchonas.forumotion.com
 
Gerard Koopman cuenta cómo su padre y él han construido
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cuenta google en Market, cambiarla fácilmente
» desconfigurar cuenta de correo Kira el país
» cuenta de correo en tablet
» activar cuenta
» Recuperar cuenta facebook

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: http://foro.palomasbuchonas.org/index.php-
Cambiar a: