este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
POR FAVOR CHEQUIAR MI NUEVA PAJINA
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php
 
ÍndiceConectarseRegistrarse
POR FAVOR ECHENLE UN VISTASO A MI NUEVA PAJINA DE PALOMASBUCHONAS Y ENCOMTRARAS LO ULTIMO EN EL MUNDO DE LA PALOMA CRASIAS. http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
Últimos temas
» TOMALO O DEJALO.EL TIPO DE PALOMERO QUE QUIERES SER POR ESQUINA DE TEXAS
Vie Jun 28, 2013 12:49 am por many

» Canarios y cardenalitos burxana
Sáb Sep 22, 2012 1:04 pm por Admin

» la negra aliblanca http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Sáb Sep 22, 2012 12:36 pm por Admin

» mis pajaros ¡¡¡
Vie Sep 21, 2012 7:28 am por Admin

» EL CANTAR DE LAS AVES
Vie Sep 21, 2012 7:25 am por Admin

» PAJAROS CANTORES
Vie Sep 21, 2012 7:22 am por Admin

» Aves cantando .....
Vie Sep 21, 2012 7:18 am por Admin

» Fenix el canario cantando canarios pajaros aves
Vie Sep 21, 2012 7:15 am por Admin

» Silvestrismo (pega) .Como y cuando cantan.
Vie Sep 21, 2012 7:10 am por Admin

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro




Comparte | 
 

 LA POLÍTICA Y EL DEPORTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Posts : 1627
Points : 4860
Join date : 07/07/2012
Age : 42

MensajeTema: LA POLÍTICA Y EL DEPORTE   Dom Ago 05, 2012 8:25 am

LA POLÍTICA Y EL DEPORTE


Todos los deportes pueden resultar fascinantes para quién los practica o los sigue simplemente por la diversión que pueden aportar o por lo bien que se puede pasar desarrollándolos. Pero hay un problema que afecta a todos los deportes y es cuando son dirigidos por personas con aires de políticos que no miran más allá de sus propios intereses y no paran de contagiar y contaminar al colectivo con sus ideas siempre guiadas por el egoísmo de poder.

En este noble deporte de la colombofilia, que ya de noble si no ponemos freno, va quedando poco, también ocurre lo que ha ocurrido anteriormente en muchos deportes. Se está rompiendo la imagen de este maravilloso hobby y no se dan cuenta quienes llevan las riendas, de la opinión que de este se tiene en la calle. No paramos de pelearnos por esto y por aquello, y lo peor de todo es que lo hacemos en cualquier sitio, en un bar, una plaza, etc., donde hay muchas personas ajenas a este, nuestro deporte que sacan conclusiones erróneas de él por nuestra culpa.


Es momento de comenzar a trabajar para asegurar el futuro de nuestro punto común, sin el cual muchos de nosotros no nos conoceríamos en la vida y por el cuál conoceremos a muchas personas más y a muchos grandes amigos. Tenemos que hacer la lectura de que este deporte sirve entre otras cosas para forjar lazos de amistad eterna, lo cual hay que divulgar y no difundir la imagen de la enemistad y la polémica. El futuro es comenzar a trabajar por cuidar aquello de lo que nos podemos sentir orgullosos, los domingos en la azotea esperando las palomas, bromeando con los compañeros, dado que hasta en eso se ha notado, resulta que hasta a la hora de hablar por la emisora hay algún problema y se te sacan las ganas de hablar. Los días de encuentro en los clubes, donde antiguamente todos los colombófilos compartían experiencias, y ahora ya no quedan ganas de asistir al club por no verle la cara a fulanito o cicladito, o simplemente por no discutir con nadie.
Se están produciendo cada vez más síntomas dentro de este deporte que a mi personalmente me hacen pensar que la colombofilia está sufriendo una enfermedad terminal con la diferencia de que para dicha enfermedad, tenemos el antídoto nosotros mismos.




En estos últimos días se están presentando nuevos problemas que pueden significar el fin ya definitivo y es que se está haciendo gala de una política al mas puro estilo. Una política nacionalista y separatista. Pienso que todo lo que sea SEPARAR dentro de este deporte es hacernos más débiles a la hora de conseguir muchos objetivos como puede ser luchar por cambiar lo que piensa la opinión pública de nuestro hobby y de nuestras mensajeras.


Siempre que toco el tema de este tipo de problemas repito, que no es ese el camino, y en esta ocasión no seré menos. Puesto que la salida es arreglar las muchas entradas de agua que sufre este deporte para que no se hunda. En todas partes tendrán temas que arreglar con urgencia, pero aquí en Canarias hay que arreglar varios frentes abiertos desde hace tiempo, como pueden ser año a año los temas de las sueltas de África, el problema con el que se encuentran las islas menores para poder viajar sus palomas ya que todos los años hay que pagar un dineral por varias sueltas de mar, en el caso de la Palma. El tema de los granos, que al estar el transporte marítimo tan caro, repercute en los precios de la comida y todos no pueden permitirse el lujo que es hoy en día mantener una colonia de mensajeras para competir. Esto hace que muchos compañeros estén en el filo de la navaja y a punto de dejar este deporte después de muchos años.


Creo que hay cosas que si son importantes o que si deben de ser de prioridad para los dirigentes antes de enfrentarse por coñadas, es pensar que sin colombófilos no existiría la colombofilia, pero desde la cordialidad tratar de poner arreglo a todos los problemas que vivimos a diario y año tras año sin ver soluciones.


Para terminar solo quiero decir que es muy bonito ir a un colegio a enseñar a niños que pueden ser posibles futuros colombófilos lo que es la Colombofilia, pero la pregunta que yo hago es ¿estamos preparados para enseñar a la sociedad lo que es nuestro deporte?¿Estamos enseñando una buena colombofilia, o una colombofilia sana y pura como la de hace muchísimos años atrás?


Oliver Martín Gonzalez
Volver arriba Ir abajo
http://WWW.palomasbuchonas.forumotion.com
 
LA POLÍTICA Y EL DEPORTE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Barra estática con enlaces varios en mi foro
» LOGO PARA MI FORO DE DEPORTE
» Actualización Automática de una Tabla Dinámica
» DEPORTE
» Dudas y problemas con suite ofimática

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: http://foro.palomasbuchonas.org/index.php-
Cambiar a: