este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
POR FAVOR CHEQUIAR MI NUEVA PAJINA
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php
 
ÍndiceConectarseRegistrarse
POR FAVOR ECHENLE UN VISTASO A MI NUEVA PAJINA DE PALOMASBUCHONAS Y ENCOMTRARAS LO ULTIMO EN EL MUNDO DE LA PALOMA CRASIAS. http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
ventas cria venta PARQUE SERIO lt0Kr BASTARDO DUDOSO http fotos videos buchonas temba COMIDA PARA PAJAROS jaulas palomas Capture
Últimos temas
» TOMALO O DEJALO.EL TIPO DE PALOMERO QUE QUIERES SER POR ESQUINA DE TEXAS
Vie Jun 28, 2013 12:49 am por many

» Canarios y cardenalitos burxana
Sáb Sep 22, 2012 1:04 pm por Admin

» la negra aliblanca http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Sáb Sep 22, 2012 12:36 pm por Admin

» mis pajaros ¡¡¡
Vie Sep 21, 2012 7:28 am por Admin

» EL CANTAR DE LAS AVES
Vie Sep 21, 2012 7:25 am por Admin

» PAJAROS CANTORES
Vie Sep 21, 2012 7:22 am por Admin

» Aves cantando .....
Vie Sep 21, 2012 7:18 am por Admin

» Fenix el canario cantando canarios pajaros aves
Vie Sep 21, 2012 7:15 am por Admin

» Silvestrismo (pega) .Como y cuando cantan.
Vie Sep 21, 2012 7:10 am por Admin

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro




Comparte | 
 

 Afrontar un problema de vital importancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Posts : 1627
Points : 4860
Join date : 07/07/2012
Age : 41

MensajeTema: Afrontar un problema de vital importancia   Mar Ago 07, 2012 4:36 pm



En menos de diez días ya han aparecido, en un famoso programa de la televisión canaria, “Canarias Directo”, dos casos relacionados con las palomas de la calle. En ambos casos, aparecía gente protestando porque estos animales anidaban en los recovecos de los edificios donde vivían, dejando todo lleno de excrementos y según ellos era la causa de las numerosas enfermedades que padecían sus hijos y familiares.
esto, quisiera decir que deberíamos hacer algo o las diferentes federaciones, hacer algo, para coger la delantera en este tema, también saliendo en televisión, radio, etc., para aclararle a la sociedad, que el problema no es la Colombofilia, ya que por desgracia, siempre que aparece un caso similar, la “leña” nos la llevamos los colombófilos y las palomas mensajeras pagan los platos rotos, llamándolas con nombres como “ratas voladoras”. Yo personalmente, estoy cansado de hablar con amigos, que después de algún tiempo, se enteran que practico la Colombofilia, y me dicen “Estas loco! eso es enfermedades…”, y defiendo la colombofilia explicándoles como funciona el deporte y de que manera atendemos las palomas, sanitaria e higiénicamente, etc.

Creo que es tarea de los diferentes organismos de esta colombofilia, luchar contra estos casos, enseñando a la gente de que va esto, abriéndoles los ojos mostrando la realidad e intentar acabar con las consecuencias que hoy por hoy sufrimos los que practicamos este deporte y sobretodo las palomas mensajeras.

Un saludo,
J. Oliver Martín González.



Un ejemplo de noticia....


Fuente: Universia.es

Microsporidia, en palomas urbanas
Universidad de Murcia


Descubierto un parásito en las heces de las palomas urbanas que puede provocar infecciones en las personas (diarrea, hepatitis y sinusitis, entre otras infecciones).

Una investigación conjunta de la Universidad de Murcia y de la Universidad San Pablo-CEU ha detectado un protozoo en las heces de las palomas de la ciudad de Murcia que puede provocar infecciones en las personas. Los investigadores recomiendan que se tomen precauciones para proteger a la población de riesgo, sobretodo a los ancianos y a los niños, que además son los que tienen más contacto con estas palomas. Se trata de la primera vez que se detecta este parásito, cuyo nombre científico es Microsporidia, en palomas urbanas, y es muy probable que los resultados se puedan extrapolar a las palomas de otras ciudades españolas.

La infección por Microsporidia es conocida en los animales desde hace algún tiempo. En las personas generalmente provoca diarrea, pero también puede provocar infecciones en numerosos órganos del cuerpo, ocasionando queratoconjuntivitis, hepatitis, miositis, encefalitis o sinusitits. Se trata de infecciones oportunistas que en personas con un sistema inmune competente no producen sintomatología alguna, pero sí en personas con el sistema inmunológico deprimido, entre ellos los ancianos y los niños, en los que puede aparecer una patología clara.

Idetificado mediante análisis de ADN
Los investigadores han identificado los Microsporidia, mediante análisis de ADN, en el 29% de las muestras de heces procedentes de 124 palomas de 7 parques de la ciudad de Murcia. Concretamente han identificado las especies Microsporidia Enterocytozoon bieneusi, Encephalitozoon intestinalis y Encephalitozoon hellem. Las esporas del parásito pueden pasar fácilmente de las palomas a las personas que están en contacto con ellas, ya sea por inhalación, por contacto directo con la mucosa o por ingestión.

"Las palomas se mueven juntas, en grupos, y cuando se acercan a una persona para picotear la comida que se les ofrece agitan las alas y dejan en suspensión numerosas partículas entre las que puede haber diminutos fragmentos de sus heces" -afirma el profesor de la Universidad de Murcia Francisco Alonso de Vega, uno de los autores de la investigación-, "de este modo, las esporas de Microsporidia pueden penetrar fácilmente en el organismo a través de la mucosa ocular, por inhalación o por ingestión accidental de los restos que puedan quedar en las manos o en los juguetes de un niño".

Ancianos y niños los más afectados
Debido a la intensa y frecuente interacción entre las personas, especialmente ancianos y niños, con las palomas, los investigadores consideran los resultados de este estudio de gran importancia ambiental y sanitaria. Además de los ancianos y niños, otros grupos de riesgo que pueden estar en contacto estrecho con las palomas son las personas con SIDA o con otras enfermedades asociadas a una depresión del sistema inmunológico. Aunque todavía no se ha analizado la presencia de Microsporidia en las heces de palomas de otras ciudades españolas, los científicos consideran muy probable que no se trate de un caso específico de la ciudad de Murcia.

Fruto de la colaboración
La investigación ha sido llevada a cabo por científicos del Departamento de Patología Animal de la Universidad de Murcia e investigadores del Laboratorio de Genética y del Laboratorio de Parasitología de la Universidad San Pablo-CEU (Madrid). Los resultados han sido publicados recientemente en la revista científica Applied and Environmental Microbiology.
Volver arriba Ir abajo
http://WWW.palomasbuchonas.forumotion.com
 
Afrontar un problema de vital importancia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema desplazamiento pantalla
» Problema con el cursor
» Problema: no sé cómo acceder desde el AIRIS al resto de equipos de mi red doméstica
» Problema Fpse
» Problema no carga navegador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: ESTE ES EL NUEVO FORO ESTE YA SERRO :: este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: http://foro.palomasbuchonas.org/index.php-
Cambiar a: