este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
POR FAVOR CHEQUIAR MI NUEVA PAJINA
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php
 
ÍndiceConectarseRegistrarse
POR FAVOR ECHENLE UN VISTASO A MI NUEVA PAJINA DE PALOMASBUCHONAS Y ENCOMTRARAS LO ULTIMO EN EL MUNDO DE LA PALOMA CRASIAS. http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
PARQUE BASTARDO videos buchonas DUDOSO PARA fotos SERIO http palomas Capture cria COMIDA temba ventas lt0Kr venta jaulas PAJAROS
Últimos temas
» TOMALO O DEJALO.EL TIPO DE PALOMERO QUE QUIERES SER POR ESQUINA DE TEXAS
Vie Jun 28, 2013 12:49 am por many

» Canarios y cardenalitos burxana
Sáb Sep 22, 2012 1:04 pm por Admin

» la negra aliblanca http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Sáb Sep 22, 2012 12:36 pm por Admin

» mis pajaros ¡¡¡
Vie Sep 21, 2012 7:28 am por Admin

» EL CANTAR DE LAS AVES
Vie Sep 21, 2012 7:25 am por Admin

» PAJAROS CANTORES
Vie Sep 21, 2012 7:22 am por Admin

» Aves cantando .....
Vie Sep 21, 2012 7:18 am por Admin

» Fenix el canario cantando canarios pajaros aves
Vie Sep 21, 2012 7:15 am por Admin

» Silvestrismo (pega) .Como y cuando cantan.
Vie Sep 21, 2012 7:10 am por Admin

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro




Comparte | 
 

 Fallecimiento del Colombófilo Cubano Sr. Juan Rafael Pulido Ledesma.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Posts : 1627
Points : 4860
Join date : 07/07/2012
Age : 41

MensajeTema: Fallecimiento del Colombófilo Cubano Sr. Juan Rafael Pulido Ledesma.   Dom Ago 12, 2012 11:53 am

UN RECORDATORIO
"Adiós a un amigo, a un grande de la Colombofilia Cubana:Sr. Juan Rafael Pulido Ledesma".
Al amanecer del martes 8 de diciembre del 2009, a la edad de 80 años, víctima de un paro cardio-respiratorio, dejó de existir en la Habana, Cuba, nuestro querido e inolvidable amigo y colombófilo Juan Rafael Pulido Ledesma.
La noticia nos sorprendió a todos, pues a pesar de que se observaba en él cierto deterioro de su salud, afectado por la reciente muerte de su hija, por quien sentía un gran cariño, dedicándole toda su atención durante toda su vida, de cuya desaparición no logró recuperarse; aun permanecía en nuestras mentes la posibilidad de tenerlo con nosotros durante muchos años más; pero esa fue la voluntad de Dios, que todos los cristianos respetamos y aceptamos, por difícil que nos parezca.
Juanito, como cariñosamente le llamábamos todos los que tuvimos la oportunidad y el honor de compartir su amistad, nació el 29 de enero de 1929 en el poblado de La Grifa, en la Provincia de Pinar del Río, en la región occidental de Cuba, era nieto de Asturiano por línea paterna, y vivió en su pueblo natal hasta los 14 años, donde jugó mucho al béisbol y estuvo entre gallos finos (de pelea), que se fueron convirtiendo en sus hobbies predilectos.
En 1967 se inició en la colombofilia junto a su entrañable amigo y también desaparecido el Dr. Heliodoro Martínez Junco, cuando se funda el palomar de éste, y le fueron regaladas muchas palomas procedentes de los mejores palomares de aquellos tiempos. Poco a poco fue adquiriendo experiencias y conociendo más profundamente los orígenes de aquellas palomas que mejores resultados obtenían. De las personas que más aprendió fueron del gran colombófilo de origen canario el Sr. Roque Duque Rodríguez y de su amigo el Sr. Armando de los Santos (Padre).
Compitió durante muchos años en la Asociación Colombófila de la Habana y luego al pasar el palomar para la casa de Francisco Fernández Blanco lo hizo en la Asociación Colombófila de Guanabacoa que se había fundado por esos años. Luego de varios años allí trasladó el palomar para la casa del Dr. Edilberto González y regresó a la Asociación Colombófila de la Habana; aunque por su salud y cuestiones relacionadas con las dolencias asociadas a su edad, solía visitar el palomar en calidad de amigo y asesor, dándole todos los consejos necesarios a su amigo y joven colombófilo, a quien dejó sus últimas palomas, palomares, enceres y una excelente relación de amistad, que fue siempre recíproca, y es justo señalar que el Dr. Edilberto, además de su amigo, fue su médico y lo atendió como a su propio padre, lo cual le agradecemos todos los amigos y familiares que tanto quisimos a Juanito.
Practicó la consanguinidad exitosamente logrando obtener grandes palomas que han gozado de mucha fama tanto nacional como internacionalmente, poblando muchísimos palomares del país y ayudando a mejorar la calidad de las palomas cubanas y de otras regiones del planeta donde han sido introducidas. Gracias a su trabajo consciente y constante, a su inteligencia y a la vista y talento que poseía para seleccionar palomas, fue capaz de lograr una línea de palomas que hoy constituyen la base de la mayoría de los mejores palomares que existen en Cuba. Es difícil no encontrar sangre de sus mejores ejemplares en la mayor parte de las mejores palomas cubanas, que debido a la generosidad que siempre lo caracterizó, obsequió muchísimos pichones y palomas adultas a muchos colombófilos que se acercaban a él para pedirle ayuda y consejos sin pedir nunca nada a cambio. Sobre la consanguinidad un día me comentó: " Sí, practico la consanguinidad, porque me ha demostrado a través de mis años de experiencias que se puede mantener una estirpe produciendo magníficos ejemplares en las competencias de más de 400 kilómetros hasta el gran fondo. Así he mantenido tres líneas puras en mi colonia y cuando se mezclan entre sí mantienen su vigorosidad".
Una de esas líneas que mencionaba es precisamente la de "El Cabito", que se ha convertido en la más famosa e internacional de todos los tiempos cultivada por un cubano, de la que resulta imposible hablar sin mencionar su nombre, pues para muchos El Cabito y Juanito Pulido se han convertido en iconos de la colombofilia cubana, siendo la figura emblemática de nuestra colombofilia en los últimos 30 años y el continuador indiscutible del trabajo realizado por otras grandes figuras como el Dr. Gustavo García Montes, el Sr. Omelio García Pila y el Dr. Víctor M. Pérez Lerena, entre otros; con una memoria prodigiosa y un conocimiento exacto de los pedigríes de cada una de sus palomas que era capaz de decirlo de memoria a todo aquel que se lo preguntaba.
Sobre el futuro de nuestra colombofilia afirmaba: "El futuro de la colombofilia cubana está asegurado. Están surgiendo jóvenes colombófilos muy entusiastas en todo el país. Matanzas es un ejemplo de ello. También en ciudad de la Habana hay un grupo numeroso que se están consagrando. Pinar del Río ya ha logrado premiar a más de 1000 kms sus palomas. Todo esto demuestra el buen estado actual de la colombofilia cubana y la calidad mantenida por nuestras palomas, que en gran medida se debe al trabajo paciente, sostenido y sacrificado de algunos talentosos colombicultores, que se han encargado de dar continuidad a los cultivos".
Su labor destacada como colombicultor y gran colombófilo que fue, unido a sus cualidades humanas, humildad, grandes conocimientos, amistad y solidaridad con sus compañeros de afición; hicieron de él una figura muy querida y reclamada tanto dentro de Cuba como en el exterior.
Se caracterizó por su carácter alegre, gran sentido del humor, de sobrada cultura, educado y de trato respetuoso hacia los demás, gran gentileza y conocedor de nuestra historia, tanto colombófila como de nuestra patria, así como excelente amigo, padre, esposo y maestro de varias generaciones de colombófilos, siempre dispuesto a enseñar todo lo que sabía y con gran predilección por la enseñanza de los más jóvenes, de los cuales le gustaba estar rodeado siempre, pues su carácter parecía el de un joven lleno de energía y mucha chispa, que para nada tenía que ver con su edad, pues parecía estar en plena juventud siempre.
Fue un gran aficionado al beisbol y al boxeo, además de un excelente criador de gallos finos (de peleas), del que aplicó sus conocimientos a la colombofilia, pues decía que ambos deportes tienen muchas cosas en común. Debido a su afición por la cría de gallos finos y la experiencia acumulada en los mismos, en el momento de su partida hacia el umbral de lo desconocido, se encontraba escribiendo un libro sobre la historia de este deporte en Cuba con el propósito de dar a conocer a los grandes castadores o criadores cubanos de todos los tiempos, algo que según él decía, la mayoría de los cubanos desconocen o están mal informados.
Decía con orgullo que siempre había contado con el apoyo y cooperación de su segunda esposa la Señora Josefina Viart Rabí, a quien le debía todas sus atenciones y afectos, que le sirvieron para reponerse de las enfermedades y continuar dentro de la colombofilia activa.
Por sus méritos, afecto, conocimientos y confianza de la casi totalidad de los colombófilos cubanos ocupó durante muchos años el cargo de Secretario de Deportes de la Federación Colombófila de Cuba, siendo Socio de Honor de la misma y de la Sociedad Colombófila de la Habana.
Entre sus resultados más relevantes obtenidos en los distintos lugares donde mantuvo instalado su palomar que mas recordaba están: 3 Campeonatos de Medio Fondo en casa de su amigo el Dr. Heliodoro Martínez Junco; 4 Campeonatos consecutivos de Medio Fondo y un 2do lugar de Fondo en casa de su amigo Evelio Medina; 11 Campeonatos consecutivos y un 2do lugar de Medio Fondo, así como 2 Campeonatos y 3 subcampeonatos de Fondos en casa de su amigo Lourdes Clementes; y 5 Campeonatos de Medio Fondo y un 2do lugar en Fondo en casa de Francisco Fernández Blanco. También ganó muchos campeonatos de velocidad que no recordaba con exactitud.
Sentía una gran simpatía y profundo afecto por los colombófilos Canarios y Mexicanos de los que hablaba con mucho respeto y cariño. Guardaba muy gratos recuerdos de sus viajes realizados a Canarias y México y las atenciones que recibió por los amigos de esas queridas poblaciones. Siempre venían a su mente anécdotas, palomares visitados, encuentros con amigos, y sobre todo, el nombre de muchos y el cariño tan sincero que le brindaron. En una entrevista que le realicé me dijo: "Debo expresar en esta oportunidad que me has dado el eterno agradecimiento por la alta estima y el respeto que me han profesado los amigos colombófilos canarios y mexicanos por quienes siento un gran afecto y cariño".
Donde quiera que Juanito llegaba se ganaba la simpatía y el cariño de todos, por su sencillez, humildad, carácter jovial y respeto hacia los demás. En mi familia era muy querido, como estoy seguro lo fue en muchos lugares donde su presencia siempre fue reclamada.
Aún no logro creer que se ha marchado. Todavía tengo en mi mente la última vez que nos vimos el 24 de noviembre pasado y estuvimos conversando hasta que nos despedimos en una parada de guaguas (autobuses) de la avenida Carlos Terceros en La Habana, luego de haber almorzado juntos en casa de mi familia y haber conversado y hecho bromas con mi padre. ¡Qué lejos estaba de imaginar que aquella tarde, alrededor de las 5 p.m sería la última vez que vería con vida a mi querido e inolvidable amigo!. Me manifestó que ya tenía 80 años y no se sentía bien, que sus días estaban contados, como si presintiera su partida; a lo que yo le dije que no era cierto, le di ánimo y me fui con la esperanza en que nos volveríamos a encontrar, mientras veía como se alejaba caminando por los viejos portales de la espaciosa avenida de la capital cubana.
Y es que para mí Juanito Pulido no se ha ido, porque como dijo José Martí: "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido la obra de la vida".
Por eso siempre estará presente entre nosotros y lo recordaremos con alegría y cariño, y en vez de un adiós le diremos: ¡Hasta siempre Juanito!
¡Aplaudan, se ha ido un grande de la Colombofilia!

Por: Ing. Herlán J. Varona Socías.
Camagüey 9 de diciembre de 2009.
Enviada por Pepe Gutiérrez
Posted by: Pepe Gutiérrez
Volver arriba Ir abajo
http://WWW.palomasbuchonas.forumotion.com
 
Fallecimiento del Colombófilo Cubano Sr. Juan Rafael Pulido Ledesma.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jose Juan Barea es como Puerto Rico
» Rosa De Lejos (1980) Leonor Benedetto, Juan Carlos Dual
» Navarro renueva con el Barcelona hasta que se retire
» Cómo eliminar cuenta
» Como Poner My Play list

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: ESTE ES EL NUEVO FORO ESTE YA SERRO :: este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: http://foro.palomasbuchonas.org/index.php-
Cambiar a: