este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
POR FAVOR CHEQUIAR MI NUEVA PAJINA
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php

este es el nuevo forohttp://foro.palomasbuchonas.org/index.php
 
ÍndiceConectarseRegistrarse
POR FAVOR ECHENLE UN VISTASO A MI NUEVA PAJINA DE PALOMASBUCHONAS Y ENCOMTRARAS LO ULTIMO EN EL MUNDO DE LA PALOMA CRASIAS. http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
palomas COMIDA BASTARDO jaulas videos http Capture cria PAJAROS lt0Kr SERIO DUDOSO temba PARA fotos venta ventas PARQUE buchonas
Últimos temas
» TOMALO O DEJALO.EL TIPO DE PALOMERO QUE QUIERES SER POR ESQUINA DE TEXAS
Vie Jun 28, 2013 12:49 am por many

» Canarios y cardenalitos burxana
Sáb Sep 22, 2012 1:04 pm por Admin

» la negra aliblanca http://foro.palomasbuchonas.org/index.php
Sáb Sep 22, 2012 12:36 pm por Admin

» mis pajaros ¡¡¡
Vie Sep 21, 2012 7:28 am por Admin

» EL CANTAR DE LAS AVES
Vie Sep 21, 2012 7:25 am por Admin

» PAJAROS CANTORES
Vie Sep 21, 2012 7:22 am por Admin

» Aves cantando .....
Vie Sep 21, 2012 7:18 am por Admin

» Fenix el canario cantando canarios pajaros aves
Vie Sep 21, 2012 7:15 am por Admin

» Silvestrismo (pega) .Como y cuando cantan.
Vie Sep 21, 2012 7:10 am por Admin

Abril 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro




Comparte | 
 

 La Colombofilia y los colombódromos (II)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Posts : 1627
Points : 4860
Join date : 07/07/2012
Age : 41

MensajeTema: La Colombofilia y los colombódromos (II)   Dom Ago 12, 2012 12:55 pm




A finales del siglo xx, sin darnos cuenta, una modalidad que se había iniciado a mitad del mismo, empieza a calar en nuestra afición. Fíjense que paradojas de la vida, el fuerte crecimiento experimentado en la última década, se debe mayoritariamente, a los países denominados, pequeños o de la colombofilia del pasatiempo. Una de los principales motores, ha sido la Asociación Ibero Latino Americana, que sin pretender un protagonismo, se alzo con el liderazgo de los COLOMBODROMOS a nivel Internacional, organizando carreras anualmente, y a las que asistían todos los Países integrantes en Bloque.

Esta gran idea, se forjó paralelamente, a mi elección como Presidente de la Federación Internacional en el año 1991, los países latinos hasta entonces con casi 100 años de silencios, se unían alrededor de España y Portugal y crearon esta bella idea de la Asociación Latina.
Esta Asociación, tenia un doble sentido, primero organizar eventos deportivos entre los países y segundo lograr el intercambio de palomas entre nuestras Aficiones.

Recuerdo con emoción, aquella subasta en Colombia, donde por primera vez las palomas se remataban a precios hasta entonces inverosímiles, el amigo Guillermo, con sus Consorcios ,Sociedades etc, logramos la introducción y el intercambio de nuestras palomas, mejorando las líneas existentes en aquel momento y hoy los descendientes de aquellas vuelan por todo Latino América, batiendo constantemente records de distancias y comprobaciones. Como me decía mi Padre "Echad la vista atrás".

En Perú, creo, se le dio un gran impulso a la Colombofilia, alcanzando los Peruanos muy buenos resultados. Las palomas CUBANAS, hoy apetecidas por todo el mundo. Las Argentinas con vuelos de hasta 1.300 Km, Las Mexicanas (tuve la suerte de tener un macho regalo de Miguel Galas, padre de Mariachi), ganadoras, experimentadas en COLOMBODROMOS y de los que aprendimos mucho. Las Brasileras tantas veces ganadoras, Chilenas, Uruguayas, Ecuatorianas, Españolas, Portuguesas y las Colombianas, donde vimos volar palomas a 3000 metros de altura, y con una fuerza trasera impresionante. ¿COMO HUBIERAMOS INTERCAMBIADO LOS MILES DE PALOMAS QUE HAN PASADO POR ESTOS PAISES SIN LOS COLOMBODROMOS? ¿COMO EL MUNDO SE HUBIERA ENTERADO DE LA CALIDAD DE LAS PALOMAS CUBANAS?. Por poner un ejemplo. Cómo hubiéramos conseguido conectarnos entre nosotros, ESTO HA SIDO POSIBLE POR LOS COLOMBODROMOS. Y porque se conjugó una situación irrepetible, por la afinidad de intenciones, entre todos los dirigentes, que en aquel momento comandaban la Colombofilia Latina.

La integración de la China Continental a la Federación Colombófila Internacional, su Campeonato del Mundo, Grand Prix, etc, fue causa de una explosión de Colombodromos en este País, los hay a decenas y es el único sistema de juego permitido. Muchos Chinos tiene en el balcón de su casa dos o tres parejas, para criar y mandar a correr los pichones. Pensad que con el primer premio se pueden comprar una Casa, para muchos de ellos ,las "PALOMAS ES UNA LOTERIA."

No puedo terminar este capítulo sin mencionar el colombodromo de MIRA en Portugal.

En el año 1995 entre Gaspar Vilanova (Presidente de Portugal y yo, surgió la idea de montar, un COLOMBODROMO importante en la Península Ibérica, visitamos varios lugares y en MIRA, un pueblo Portugués de veraneo al lado del mar, encontramos la situación ideal. Su joven y emprendedor Alcalde, nos llevó en su coche y visitamos un espléndido terreno y lugar para montar el "GRAN POMBAL" que habíamos soñado. Gaspar se puso manos a la obra, buscó Sponsors, dineros, etc, y se construyó el Pombal, con una capacidad de 1000 Palomas. Planeamos organizar el Campeonato del Mundo 1997 y un concurso del AILAC simultáneamente e invitar a todos los Delegados de todos los Países participantes a pasar tres días ,con hotel y estancias todo invitado.

En 1996 Gaspar es elegido Presidente Internacional pero a los tres meses fallece inesperadamente.

Nos armamos de valor y con su sucesor el amigo DR Tereso, tiramos adelante el proyecto y en Julio de 1997 se inauguró el COLOMBODROMO INTERNACIONAL GASPAR BENEDITO VILANOVA, Y SE DISPUTO EL CAMPEONATO DEL MUNDO, que tuve la suerte de ganar, y en el recuerdo de mi amigo me emocioné como pocas veces en mi vida.

Hoy el COLOMBODROMO GASPAR BENEDITO VILANOVA, es el más importante del Mundo, no sólo por su capacidad, sino por su organización y la cantidad de personas que asisten (unas 5000), en una fiesta popular y de camaradería espectacular.

Los Colombodromos tienen sus detractores y sus defensores, sus defectos y sus virtudes, pero esto lo relataré en el tercer Artículo.

Así lo viví y así os lo cuento
Carlos Márquez Prats
Volver arriba Ir abajo
http://WWW.palomasbuchonas.forumotion.com
 
La Colombofilia y los colombódromos (II)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
este es el nuevo foro http://foro.palomasbuchonas.org/index.php :: http://foro.palomasbuchonas.org/index.php-
Cambiar a: